Perrito abandonado en una caja perdió la capacidad de caminar. Lucha por poder correr de nuevo

La cría masiva e ilegal de perros, para luego venderlos, es una práctica que sigue dando problemas en la sociedad actual. A pesar de que son muchos los esfuerzos de organizaciones para brindar soluciones, las víctimas por este negocio no terminan de aparecer.

Y es que, como resultado de la crianza de cachorros en grandes números, muchos de los recién nacidos quedan abandonados al no ser atractivos para su venta. En esas condiciones fue encontrado Thor, una cría de pitbull que dejaron dentro de una caja en Portici, Nápoles, Italia, en medio de una noche helada del pasado diciembre.

Rifugetto Abeta Portici

Afortunadamente, el canino fue encontrado a tiempo y trasladado hasta las instalaciones de la organización Rifugetto Abeta Portici, donde le ofrecieron intención inmediata.

“Era difícil de entender cuánto tiempo tenía, estaba desnutrido y paralizado. Ni siquiera se sabía si sobreviviría y qué daño real tenía. Desde las primeras radiografías, era solo un montón de huesos casi puestos al azar en toda la parte superior de la columna”, dijo el refugio en su cuenta en Facebook.

Rifugetto Abeta Portici

En primera instancia el estado de salud del peludo no era alentadora y tenían que ir observar paso a paso cómo evolucionaba. Pero no dejaban de confiar en que podía mejorar.

“Esperamos con el aliento suspendido saber cuál era su destino. Afortunadamente, la muerte fue descartada. El pequeño no estaba paralizado, pero tenía enormes dificultades incluso para levantar la cabeza y tardó mucho en adquirir un poco de fuerza“, explicó la organización.

Rifugetto Abeta Portici

Luego de 4 meses de tratamientos y rehabilitación, el can parece un totalmente diferente. Ha crecido y aunque es un gran perro ahora, la lamentable situación a la cual sobrevivió hizo que perdiera la capacidad de caminar.

“Hoy (16 de marzo) Thor tiene 4 meses y es un espléndido ejemplar de pitbull de nariz rosa. Lamentablemente no camina, tiene una deformación grave en una pata delantera, no logra tomar una posición correcta en la columna, se arrastra a un costado y se empuja para moverse“, detalló.

Rifugetto Abeta Portici

“Es un cachorro alegre y lleno de vida y tan fuerte, así que decidimos pelear una batalla de esperanza junto a él. A partir de este momento, Thor comenzará un largo tránsito de visitas especializadas ortopédicas y neurológicas. Tendrá que hacer cirugías de sus patas, fisioterapia apuntada, usar bustos y tutores”, añadió.

Se trata de un proceso largo y difícil para que Thor recupere el movimiento en sus extremidades. Pero le sobran ganas de poder correr y jugar con libertad.

Rifugetto Abeta Portici

“Las evaluaciones generales son de un perro joven y sano, por eso decidimos darle una oportunidad de todos modos y, sabiendo muy bien que algún día llegarán las decisiones difíciles a tomar, trataremos de hacer lo más agradable posible este destello de su vida”, dijo a Kodami Rosa Galbiati, vicepresidenta de la Asociación Abeta Onlus, organización que acogió al cachorro en primera instancia.