fbpx

Perrita de apoyo emocional alivia el estrés de los universitarios. Es lejos la mejor terapia

Sobrevivir a la universidad no es fácil. Los que hemos tenido la oportunidad de pasar por allí sabemos que el ritmo es intenso. Hay que rendir un montón de pruebas, exámenes y trabajos, que muchas veces nos terminan causando un gran estrés.

Sin embargo, hay algunas universidades que, afortunadamente, se preocupan por la salud mental de sus alumnos y buscan reducir la ansiedad causada por la presión académica de distintas formas.

Una de ellas, que fue muy bien aceptada por los estudiantes, se realizó hace unos días en la Universidad de Chile y consistió en presentarle a los alumnos de la Escuela de Derecho a Norma, una perrita capacitada en apoyo emocional totalmente dispuesta a hacer sentir bien a los jóvenes.

Universidad de Chile

Ella se paseó por el patio de la universidad y en la Biblioteca Central, dejándose acariciar una y otra vez sin ningún problema.

Universidad de Chile
Universidad de Chile

¡Y se ganó el amor de todos!

Universidad de Chile
Universidad de Chile

Es que de acuerdo a información publicada en el sitio web de la Facultad de Derecho, «en momentos que los alumnos se preparan para rendir sus exámenes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles estuvo a cargo de coordinar la visita de esta perrita capacitada para brindar apoyo emocional y reducir los niveles de ansiedad de las personas«.

Universidad de Chile
Universidad de Chile

Y sí que funcionó.

Al menos las imágenes captadas durante la intervención de Norma así lo demuestran. Muchos alumnos se veían totalmente entusiasmados con la inesperada visita que distrajo a más de alguno, aliviándolo de sus preocupaciones.