Perrita activó cámara de movimiento para dar aviso de incendio. Se convirtió en una heroína

Los perros además de ser grandes acompañantes, pueden ser capaces de deslumbrarnos con su audacia en los momentos más complicados, ejemplo de ello es la perrita llamada Padra, que logró evitar una tragedia mientras su dueño estaban fuera de la casa, al dar aviso de incendio usando la tecnología que contaba el hogar, informa la WKMG.

WKMG

Era un martes común y corriente en la vida de Néstor González, quien vive en el condado de Orange, en Estados Unidos. Había salido de casa y decidió dejar a su perrita de un año sola. Nunca había tenido problemas, ella se comportaba muy bien y el barrio era seguro. Sin embargo un factor sorpresa puso la vida de Prada y la de los vecinos en peligro, luego de iniciarse un incendio.

Padra se percató del humo y comenzó a ladrar, activando las cámaras de movimiento del hogar, dando aviso en el celular de Néstor. Al revisar las imágenes no logró ver nada, pero 30 minutos después la perrita siguió ladrando y al ver la cámara, el dueño vio el humo en su casa.

OCFireRescue

Rápidamente dio aviso a Bomberos y se devolvió a su hogar. Lo único que veía por las imágenes era humo y ni siquiera escuchaba a Padra, lo que comenzó a preocuparle más. Al llegar, pudo ver como los servicios de emergencia ya habían llegado, pero de su perrita aún no sabía nada.

De pronto, entre el humo, apareció un bombero y en sus brazos iba Prada, viva y cubierta de hollín. Al parecer se había refugiado del fuego con miedo, en vez de intentar salir. Afortunadamente salió ilesa y convertida en la gran heroína del vecindario.

OCFireRescue

Al día siguiente, el cuerpo de bomberos se reunió con Néstor y su perrita para agradecerle la valentía al momento de dar aviso. Tras saber que la peluda jamás se rindió ladrando, quedaron sorprendidos.

OCFireRescue

Prada, sin darse cuenta, evitó que el fuego se propagara hacia las otras casas. Si bien todo el primer piso terminó quemado, Néstor está tranquilo de que son solo cosas materiales las que hay que lamentar y no duda en que habría preferido perder la casa antes de a su querida perrita.