fbpx

Perra busca madrinas tras perder su nariz por el maltrato de su ex amo. Esta es la vida de Chanita

Recuperarnos de una secuela física es uno de los momentos más difíciles de nuestra vida. Desarrollamos una fuerza que jamás pensamos tener. Por más que queramos rendirnos, no lo hacemos. Contamos con muchas personas que confían que saldremos adelante. Lo mismo sucede con los animales, quienes nos enseñan una gran lección: la perseverancia.

En Perú, una perrita sufrió diversos maltratos durante toda la vida. Su dueño se ensañó tanto con ella, que le dejó graves secuelas en su cuerpo. Perdió órganos y tejidos de su anatomía, poniendo más de una vez en peligro su integridad física. Salió victoriosa de cada intervención con una sonrisa en el rostro. Es una luchadora y sobreviviente de la adversidad.

Facebook Proyecto Callejero

Chanita fue rescatada de un comerciante que la veía como un objeto gracias a un grupo de animalistas. Comenzó un tratamiento de recuperación de inmediato. Estaba tan deteriorada, que los veterinarios tuvieron que amputarle su nariz, parte de una oreja, cola y los dedos de una patita.

Facebook Proyecto Callejero

Como si esto no fuera poco, fue contagiada con TCT, un tumor venero transmisible, muy común en los canes callejeros. Le extirparon el bazo y comenzó con sesiones de quimioterapia. Su vida no ha sido para nada un cuento de hadas.

Facebook Proyecto Callejero

Quien corrió con todos los gastos en un principio fue Paola García, presidenta del refugio Proyecto Callejero. Pero ella atiende a más de 56 perros y 18 gatos más. No le alcanza el bolsillo para todos.

Facebook Proyecto Callejero

Cuando Paola contó esta historia en Facebook. 20 personas comentaron que podrían ayudarla. Serían las madrinas de esta sobreviviente y la ayudarían a pagar las cuentas y medicamentos. La cuenta equivale a $164 USD.

Facebook Proyecto Callejero

Cuatro mujeres se comprometieron con ella de manera permanente, mientras que otras 16 personas aún permanecen en la ausencia. ¿Dónde estarán?

Facebook Proyecto Callejero

Paola hace un llamado a ayudar a Chanita. A pesar de ser adulta, tiene los mismos derechos de un cachorro a acceder a una salud de calidad. Merece vivir como todos los animales.

«Necesitamos madrinas fijas mensuales para poder pagar sus medicinas y temporal. Ella es una perrita adulta a la que le cortaron la nariz, parte de las orejas y su colita. La quemaron solo por tener hambre. La encontramos herida por dentro y fuera. Hemos pasado operaciones, quimioterapias y muchas noches corriendo a la veterinaria, donde estuvo dos meses internada. 

Traté de comunicarme con empresas grandes de comida de mascotas, pero no es fácil que puedan ayudarnos.

Me ayudaría mucho si más gente puede ayudar a Chanita y también, visitar nuestro refugio, donde tengo 74 animalitos que esperan un hogar».

-Paola García en Facebook refugio Proyecto Callejero-

Chanita es una sobreviviente de todas las torturas que sufrió por parte de un inescrupuloso dueño que no supo valorarla en el pasado. Te invitamos a que la ayudes en su recuperación, sin importar el lugar donde estes. Si no puedes ir al recinto a visitarla, puedes mandarle un aporte monetario. Ella te lo agradecerá desde el alma. Si quieres hacerlo, pincha en el siguiente link.

Los animales nos enseñan las lecciones más importantes de la vida. La de esta perrita fue a jamás dejar de luchar contra las adversidades. Nunca sabrás cuando un ángel vendrá a ayudarte. Felicitamos a todos quienes ya han aportado con su causa.