Periodista responde a humillaciones que recibió por vender comida en la calle: “No me da vergüenza”

El clasismo, la intolerancia y la potestad que varios creen tener para denigrar a los demás es uno de los grandes males de esta sociedad, y una periodista oriunda de Bolivia fue una lamentable víctima de este odio.

Resulta que Karla Villarroel, que trabaja en el canal Cadena A Red Nacional, recibió un sinnúmero de feas burlas y degradaciones al conocerse que sale a vender sándwiches de pollo y empanadas a la calle los fines de semana para complementar su sueldo.

FB: Karla Beahed Villarroel Vaca

Villarroel compartió un texto en Facebook en donde explica este impasse y detalla las palabras que le escribió una mujer al verla en sus labores de venta. La verdad es que no necesita darle explicaciones a nadie por sus acciones, pero la respuesta es realmente magistral: “¡No me da vergüenza. Sin miedo al éxito!”, le comentó.

“Así le respondí a la señorita que me escribió para burlarse de mí por vender empanadas y sándwiches los fines de semana. Ella me dijo de manera burlesca: ‘¿Qué pasó Karla? ¿El periodismo no te da plata? ¿Tan bajo has llegado? ¿No te da vergüenza?’. Simplemente me reí y le dije la frase que está al principio (…) sabía que no valía la pena y no tengo porqué explicarle más nada”.

—Karla Villarroel en Facebook

FB: Karla Beahed Villarroel Vaca

Para Karla hay acciones que realmente dan vergüenza, tales como robar  y “ser mediocre por burlarse de las ganas que tiene una persona de salir adelante”. Ella está buscando un ingreso extra y lo está haciendo de forma honrada y humilde, “sin hacerle daño a nadie y sin meterse en la vida de nadie”, por lo que este tipo de comentarios denigrantes están lejos de venir al caso.

En una entrevista que dio a un medio local después de que su publicación se viralizara, Karla señaló que buscaba “dar un mensaje” para todos sus seguidores que hubiesen vivido algo similar. Además, contó que su madre la impulsó a vender comida en la calle y que sus colegas le han comentado que debería hacerse una página web e institucionalizar su negocio de empanadas.

FB: Karla Beahed Villarroel Vaca

Es hora de que dejemos de prestarle atención a la gente que no le aporta en nada a esta sociedad, ¡y de que usemos esos estímulos negativos para exponer los discursos de odio y erradicarlos de este planeta!