fbpx

Pasó 3 meses atado y en completo abandono. Cuando él lo rescató, le demostró que confiaría de nuevo

Aunque la gran mayoría cuide a sus mascotas y las considere parte de la familia, hay algunas personas que solo las consideran como un estorbo. Y como tal, no se preocupan de ellos y prefieren hacer como que no existe.

Eso mismo ocurrió con este perro pitbull llamado José en Argentina. Su familia se cansó de él y lo dejaron atado -y abandonado- por tres meses en la terraza de la casa.

Por suerte una mujer se conmovió con su situación y se encargó de alimentarlo cada vez que pasaba por allí, mientras luchaba con su familia por que le entregaran al animal para que un refugio pudiera hacerse cargo.

Facebook @Refugio Bonita

Si bien tuvo que hacer una denuncia para poder rescatarlo, finalmente José llegó a los brazos de Gus, el fundador de un refugio, a llenarse al fin de amor.

«Hoy lo recibí. Hoy nos conocimos. Lo primero que pensé fue llevarlo al río para que vea el agua… que escuche el viento, que viera como el rio llegaba a nuestros pies, sin ataduras, sin sufrimientos. Que sepa que hay otra vida… Él estaba como sorprendido, miraba profundo al horizonte. Y yo pensaba …‘¿en qué pensarás José?’» escribió el hombre cuando compartió el video de su rescate.

Facebook @Refugio Bonita

Si bien no se conocían, él no temió absolutamente nada de él y lo subió a su auto de inmediato.

Allí José le dio la muestra más profunda de amor. Pese a estar herido, humillado e inseguro, con un par de langüetazos y besos, le demostró que estaba dispuesto a confiar de nuevo.

Facebook @Refugio Bonita

Por ahora José será llevado al Refugio Bonita y pronto será evaluado por un veterinario, para que se recupere de cualquier problema de salud y pueda encontrar un hogar donde lo valoren, lo cuiden y le entreguen todo el amor que se le negó.

Mira aquí la hermosa escena:

¡Sé feliz José!