Pareja se mudó a un crucero para vivir más barato y conocer el mundo: “Es un viaje placentero”

Viajar por el mundo y dedicarse a conocer lugares resulta ser una idea fantástica para muchas personas, pero por muy grande que sea su deseo no siempre logran cumplirlo. No es fácil llegar y ahorrar para visitar otros países debido a los gastos que son necesarios para mantenerse y el tiempo disponible.

Por eso algunos han decidido que el mejor momento para adentrarse en esta aventura es la jubilación. Si bien no se tiene la misma energía de antes, no es algo que les importe porque vale más hacer realidad su sueño, sobre todo si resulta ser conveniente.

Angelyn Burk y su esposo Richard se dieron cuenta de que vivir en un lugar fijo como la ciudad era muy costoso, por eso decidieron emprender un viaje en crucero que terminaría siendo su actual estilo de vida.

Angelyn Burk

A principios del 2021, la pareja proveniente de Washington (Estados Unidos) comenzó a planificar su jubilación para ver cuál sería la edad indicada para vivir permanentemente en el mar. De este modo, la mujer de 53 años optó por retirarse en ese mimo momento para vivir en un crucero junto a su esposo.

“Nos encanta viajar y buscábamos una manera de viajar continuamente durante nuestra jubilación que tuviera sentido desde el punto de vista económico”, explicó Angelyn a 7 News.

Imagen referencial: Pexels

Vendieron su casa y dejaron sus trabajos para comenzar este estilo de vida que les ha resultado mucho más conveniente que la anterior. En cada barco que toman suelen pagar alojamiento, bebidas, comida y otras necesidades a solo 43 dólares por persona cada día.

A pesar de lo sencillo que suena, no cualquiera puede llegar y hacerlo, ya que la planificación previa es fundamental. “Creo que esto se puede lograr, pero requiere esfuerzo. Es un viaje placentero sin las complicaciones de reservar hoteles, restaurantes y transporte, siempre dentro de nuestro presupuesto“, detalló la mujer al medio.

Angelyn Burk

En tiempos de inflación el precio de una vivienda suele subir considerablemente. Durante este año en Estados Unidos alcanzó los 375 mil dólares en total según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, y en el barrio de Seattle, donde vivían Angelyn y Richard, su valor era el doble del promedio en tiempos normales.

Ante eso, la idea de vivir de crucero en crucero no parece tan descabellada, por lo menos disfrutan de bellos paisajes seguido, con solo mencionar que han recorrido el Mar Adriático en Europa durante 50 días y 51 desde Estados Unidos a Australia.

Toda una aventura por contar.