Pareja que se conoció en secundaria perdió la batalla ante el coronavirus. Tenían 48 años de casados

Fue en secundaria, cuando Blanca Estela y Juan Manuel Rodríguez se enamoraron. Ambos habían emigrado con sus familias desde México siendo muy pequeños, y con 12 y 11 años respectivamente, ya se conocían. Sin embargo, en un principio la relación no parecía tener futuro. De niños eran solo amigos de la misma escuela y después en secundaria estuvieron un tiempo juntos hasta que se separaron. Se vislumbraba que no iban a estar más juntos cuando llegó el baile de su último año escolar, donde Blanca le pidió a Juan que volvieran.

El tiempo transcurrió hasta que se casaron en 1972. Matrimonio que duró 48 años.

Familia Rodríguez | CNN

Y que podría haber durado mucho más, sino fuera por la pandemia del COVID-19. Ya que lamentablemente, ambos se contagiaron de esta terrible enfermedad. Los dos juntos con su familia permanecieron aislados durante un año y por lo tanto sus hijos aún no entienden cómo dieron positivo en su test de coronavirus. Desde febrero del año 2020 que permanecieron en cuarentena, todos, incluyendo sus hijas, siendo la sola excepción el esposo de una de sus hijas, Blanca, quien era un empleado catalogado como imprescindible, al trabajar en la construcción.

Y él siempre se cuidó: llevaba en todo momento una mascarilla, se duchaba llegando y se cambiaba de ropa.

Familia Rodríguez | CNN

Pero aún así, Blanca y Juan Rodríguez se contagiaron, junto con dos de sus hijas y sus dos nietos. Pero a ellos les golpeó mucho más a fuerte. De manera fatal. Juan padecía diabetes, problemas renales, insuficiencia cardíaca congestiva y una fractura de hueso grave de la que nunca pudo recuperarse. Mientras que Blanca, que era la más sana de los dos, tenía diabetes y artritis. El coronavirus les provocó tanto daño en tan poco tiempo que prontamente tuvieron que ser hospitalizados, necesitándose de una ambulancia para que los buscara. Posterior a ello, fueron llevados a hospitales distintos, siendo lo único que les unía, las videollamadas.

“Les dije a mis hermanos que estoy 100% segura de que mi papá no estaba solo cuando falleció porque mi mamá estaba allí con él (…) Para él, eso fue todo. Fue un poco de consuelo para nosotros que estuvieran juntos (…) El amor de nuestros padres fue legendario y extraordinario en la vida, pero también fue extraordinario en la muerte (…) Eran tortolitos. Siempre estaban juntos, abrazados, tomados de la mano”

– dijo Blanca Velázquez a CNN

Familia Rodríguez | CNN

Y es que Blanca y Juan no podían vivir separados. Esta pareja de San Diego, California, llevaban 67 años juntos desde la secundaria. De hecho, fue gracias a una reunión online en la que se juntaron con sus cuatros hijos y sus varios nietos, que se pudieron ver por última vez. Diciéndole en ese momento Blanca a Juan, que él era el amor de su vida y que pronto se verían. Él sedado y conectado a un ventilador mecánico, no dejaba de recibir halagos por parte de la mujer que siempre amó.

Poco después fallecieron. Ella primero y unas tres horas después, se le sumó su amado esposo, quien pareciera que desde la distancia sintió que se le iba una mitad.