Papá ingenioso transforma el garaje en un salón de clases para su hija. Fabricó su propia maestra

En prácticamente todo el mundo están detenidas las clases presenciales. Y es que por la pandemia, el contacto físico se ha vuelto un riesgo. En ese sentido, los profesores han debido adaptarse a las nuevas tecnologías, reinventándose para llegar a sus estudiantes. Para los padres también se ha vuelto un desafío, ellos también están poniendo de su parte, aunque en algunos casos quizás se les pase la mano.

El ingenioso padre que aquí presentamos está dando cátedras de cómo generar un ambiente escolar para su hija. Convirtió su cochera en un salón de clases idéntico al de la escuela, incluso con la maestra en una tablet y un cuerpo de cartón. 

Ella necesitaba un lugar cómodo, con un escritorio, un dispositivo electrónico y comodidad, pero a papá se le pasó la mano.

La insólita situación fue publicada en la red social Reddit, donde recibió cientos de comentarios graciosos, con muchas risas y felicitaciones. Es un padre comprometido.

Captura de pantalla (YouTube Reddit Sports)

A pesar de ser un aula idéntica, muchas personas criticaron la iniciativa, por tratarse de algo frío, apocalíptico e incluso “escalofriante”.

Y es que las clases ya no son un monólogo de los maestros, ahora son dinámicas, donde los alumnos también exponen, generándose un intercambio de ideas y conocimiento.Muchos le criticaron que teniendo la posibilidad de armar un aula entretenida, didáctica y bella, no lo hizo.

Captura de pantalla (YouTube Reddit Sports)

Lo cierto es que se nota preocupación y amor. Si por alguna razón la pequeña no gusta de su nueva sala de clases, obviamente que su padre la transformará para su gusto. Muchos usuarios también defendieron la iniciativa. 

“Para las personas que no entienden por qué esto es digno de elogio: se supone que el entorno debe emular a lo que ella está acostumbrada. No conocemos la situación de esta familia, así que, por lo que sabemos, podría haber un montón de gente entrando y saliendo de la casa todo el día, causando una distracción al niño, siendo así perjudicial para su aprendizaje.

Si me siento demasiado cómodo en un espacio de aprendizaje puede ser malo porque fomenta la pereza. Podría haber un millón de razones por las que hizo lo que hizo. Hacer todo lo posible por su hija y su aprendizaje es merecedor de todos los elogios. Este hombre es un gran padre “.

Comentó uno de los usuarios de Reddit.

Y tiene razón, porque se nota el amor y dedicación. Todos merecemos padres así.