Pan de muerto relleno de nogada es el nuevo y atrevido mix. Se unen dos tradiciones mexicanas

Apostar por nuevos sabores siempre es un muy arriesgado y sobre todo cuando se trata de jugar con platos tan tradicionales para una cultura. Sin embargo, creo que todos hemos escuchado por ahí el dicho “el que no apuesta no gana” y creo que en este caso, de seguro consiguieron la éxito.

Se trata de la curiosa, atrevida pero muy deliciosa nueva preparación de un matrimonio de mexicanos que tiene como principal atracción la mezcla de dos platos tradicionales del país: el pan de muerto típico del Día de Muertos y el chile en nogada, que se disfruta mucho en septiembre producto del día de la independencia.

Luis Peagui

La idea fue de Denisse y ella le propuso a Miguel, su esposo, que crearan este sabroso mix de dos de las tradiciones más amadas por los mexicanos. La idea era crear el producto dulce, enviarlo a domicilio por un precio justo y con ingredientes locales y naturales. ¿El resultado? Una apuesta ganadora.

Como ellos le llaman, “los muertitos”, este es un postre calórico nivel profesional que desde junio lanzaron a ofrecer junto al resto del banquete que Miguel  –el cocinero experto tras el emprendimiento Luna Desserts & Gourmet– comenzó a preparar y que ha conquistado el paladar de todos quienes lo prueban.

Luis Peagui

¿Cuál es el secreto tras el muertito en nogada? Miguel hace el pan con agua de azahar, mantequilla y la corteza azucarada. Prepara la nogada con nueces de Castilla, queso de cabra y un poco de jerez.

Desde luego, este postre no lleva carne sino mermelada de jamaica y ate de manzana o guayaba y claro, todo va adornado con los clásicos granos de granada, cuyo fruta nace justamente en el patio de la casa del matrimonio. Es decir, todos los productos son realmente naturales.

Luis Peagui

Si bien este matrimonio pensó que con la pandemia de coronavirus se verían realmente afectados, lo cierto es que la gente ha buscado consuelo en la comida y ellos han estado ahí para satisfacer sus necesidades. Incluso, cuando anunciaron el pan de muerto de nogada, a los pocos días ya tenían 20 pedidos y desde ahí no han parado.

Pero no solo ofrecen cosas dulces, sino que también Luna Desserts & Gourmet promete una completa línea de antojos tanto dulces como salados, donde las pastas, mariscos y ensaladas se roban los favoritos.

¡Nada más bueno que apostar y ganar!