fbpx

Oso panda da a luz al primer cachorro en cautiverio del 2019. Es una hermosa y saludable hembra

Después de cinco largos meses de espera en el que Li Ji esperaba a su cría, al fin nació el primer cachorro de oso panda en cautiverio del 2019. Dentro de la Base de Investigación de Pandas de Cheng du en China, la panda de 12 años de edad dio vida a una saludable y tierna hembra de piel rosada como se pudo ver a través de un video publicado por el centro de estudio.

La pequeña osita pesó 170 gramos, unos 30 gramos por encima del peso establecido lo que implica que tuvo una muy buena alimentación. Debido a esto los trabajadores del lugar decidieron colocarle el nombre de «Gordita«, y es que aunque no lo parezca pesa mucho más de lo que se espera.

Cheng du Research Base of Giant Panda Breeding

La pequeña panda aún no tiene pelaje y se puede ver su delicada piel rosa, al igual que todos los recién nacidos en sus primeras semanas. Gordita es la tercera cría de Li Ji, y es una ilusión para su raza la cual se encuentra en peligro de extinción, y su proceso reproductivo dificulta más la procreación.

Las pandas suelen estar en celo una vez al año y durante aproximadamente 72 horas, esto dificulta que la reproducción de nuevos bebés pandas y aunque los centros científicos suelen recurrir a la inseminación artificial. Por suerte cada vez son más los pandas cautivos que son devueltos a la vida natural, de este modo podrán reproducirse fácilmente.

Cheng du Research Base of Giant Panda Breeding

Según sus cuidadores, Gordita es una hembra de panda muy fuerte pues lloró con mucha fuerza desde el primer momento. Su madre se mostró cariñosa y la amamantó de inmediato al terminal el parto.

Cheng du Research Base of Giant Panda Breeding

Hasta el momento se estima que existen apenas mil 800 pandas viviendo en la naturaleza, mientras que otros 300 viven en centros de investigación y zoológicos. Un número pequeño para los que debería haber en la actualidad.