Operan con éxito a tucán luego de que un grupo de personas destrozara su pico. Se está recuperando

Cuando se trata de casos de maltrato animal, todos de inmediato perdemos la fe en la humanidad y es que no podemos concebir que personas como nosotros, cometan actos tan despiadados con animales que no lo merecen. Sin embargo, existen otros que dan el ejemplo y lo dan todo por ver a esos heridos seres vivos salir adelante.

Así es como dos veterinarios de Bolivia han logrado devolverle la alegría a Tuki Tuki, un tucán que fue víctima de maltrato por un grupo de personas quienes destrozaron su pico hasta que se removiera una parte de él. 

Facebook Proyecto Peluditos

El animal fue localizado en pésimo estado y con signos de violencia en su cuerpo en una zona fronteriza entre Bolivia y Brasil. Con una publicación en redes sociales por parte del grupo animalista Proyecto Peluditos y una denuncia a las autoridades de la zona, bastó para poner a todo el mundo al tanto de las terribles condiciones de Tuki Tuki.

Posteriormente esto, el tucán fue derivado a la localidad de Roboré, donde finalmente fue operado. Desde la asociación animalista no dudaron en agradecerle al veterinario Jerjes Suárez, quien fue el encargado de reimplantar el pico del animal en un proceso que se llama osteosíntesis, que se realiza con un alambre especial.

Facebook Proyecto Peluditos

“Gracias a Dios, se logró hacer bien el implante de Tuki Tuki. Se está recuperando muy bien. Es un animal silvestre y va a poder alimentarse y tomar agua”, explicó Suárez. Por su parte Proyecto Peluditos indicó: “Gente con empatía, preparada y dispuesta a ayudar, como lo es él alucinante DOCTOR SUÁREZ RUIZ, este SEÑOR VETERINARIO arregló el pico de Tukituki, deseamos que el bello tucán se recupere pronto”.

Facebook Proyecto Peluditos

Por otro lado, y tras la exitosa operación del tucán que esperan pueda desenvolverse con normalidad, desde la comunidad han comunicado la razón del violento ataque: “Hoy llamaron a Gabriel, presidente de los Guardianes, para denunciar que cazaron a piedrazos a un tucán, solo por que se comía su fruta“. Sin embargo, en publicaciones posteriores, aclararon que los culpables ya fueron identificados pero deben hacer presión en redes sociales para que realmente sean sancionados por el acto. 

Facebook Proyecto Peluditos

Finalmente el mensaje que se deja tras el maltrato que recibió Tuki Tuki, como otros miles de animales en el mundo, es generar conciencia y frenar los actos de este estilo.

¡El respeto por todas las especies es crucial!