fbpx

Nueva colección de Carolina Herrera está inspirada en los colores y siluetas de la cultura mexicana

México es un crisol de cultura y tradición: me atrevería a decir que es uno de los países más importantes de América, ya que el legado que nos dejaron las civilizaciones precolombinas que vivieron en la zona es muy considerable y valioso. Tanto en la alimentación como en la cosmología y la organización social, entre otros, la cultura autóctona mexicana es uno de nuestros puntos de referencia a la hora de hablar de nuestro pasado y nuestra herencia.

Eso mismo fue lo que interpretó Wes Gordon, director creativo de la icónica marca Carolina Herrera, y lo que lo llevó a desarrollar la colección Resort 2020, a estrenarse próximamente en las pasarelas. Colores como el amarillo anaranjado de la flor cempasúchil o las delgadas líneas multicromáticas del sarape son la base de esta línea de prendas, la que Vogue México definió como «una de las colecciones más ricas visualmente» que ha creado la marca.

Carolina Herrera

En cuanto a formas, se pueden ver mangas en forma de globo (o abullonadas), mucho volumen y faldas en acabado de A, en una movida que apuesta por la elegancia y la resaltación de la femineidad latinoamericana con prendas de colores frescos y acabados de alta costura.

Carolina Herrera

Karla Martínez de Salas, directora editorial de Vogue México, pudo conocer de cerca esta línea de prendas y esto es lo que tuvo para decir:

«Se trata de una colección rica en colores, muy femenina como la esencia de Carolina Herrera, y que además rescata algunos códigos fundacionales de la marca, como vestidos de líneas clásicas en sobrios juegos de blanco y negro, así como la presencia de lunares e la misma combinación de colores, siempre atractivos, aún en tendencia y muy latino».

Karla Martínez de Salas a Vogue México

Carolina Herrera
Carolina Herrera

No sé a ustedes, pero a mí me recuerda mucho a la ropa que usó Frida Kahlo en su juventud: muchos estampados florales, colores vivos y telas nobles. ¡Sin duda, es una colección muy bella!