fbpx

No me miren a mí antes de actuar, miren a sus hijos: la aplaudida frase del presidente de Ucrania

La historia del ascenso al poder del nuevo presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, es muy particular.

Volodomir Zelenski

Actor y comediante famoso, protagonizó por años la exitosa serie «Servidor del pueblo», en la que interpretaba a un profesor de historia que llega a la presidencia del país europeo.

Volodomir Zelenski

Un tiempo después la realidad superó a la ficción cuando Zelenski, que realizó la mayoría de su campaña a través de redes sociales, fue electo como el presidente (real) de Ucrania gracias a su estilo humilde, sincero y aterrizado que lo diferenció de los otros candidatos.

Volodomir Zelenski

Fiel a su estilo, el nuevo presidente ha generado una buena impresión entre el electorado y lectores de todo el mundo al pedir que la gente que trabaja en el gobierno no lo use de ejemplo, sino que usen a sus propias familias para tomar las mejores decisiones para el país.

“No quiero mis fotos en sus oficinas, el presidente no es un icono ni un ídolo. Cuelguen fotos de sus hijos y mírenlos cada vez que toman una decisión”, pidió en su último discurso.

Volodomir Zelenski

Esta solicitud llamó la atención de miles de personas alrededor del mundo cuando la compararon con la imagen de diversos mandatarios que podían aprender lecciones de humildad como Donald Trump y Vladimir Putin, entre otros.

Con la mayoría absoluta del parlamento ucraniano, la fe de la gente en su imagen y una actitud humilde y directa, puede que este mandatario realice los cambios que prometió a sus electores y siga llamando la atención por su manera de hacer política.

El tiempo dirá si cumple con su palabra y si otros presidentes siguen su ejemplo.

Volodomir Zelenski