El confinamiento ha sido diferente para todos: algunos se han dedicado a ocupar el tiempo libre en descansar, aprovechar de dormir más, de aprender cosas nuevas, desarrollar talentos, o quizás nada. Lo que a cada uno le apetezca.
Para Kennya Ramos, esta cuarentena significó un momento de enseñanza. Se llenó de amor, paciencia y admiración por un solo objetivo.
En su cuenta de Twitter, la joven contó: “Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez”. La imagen del hombre junto a sus primeras palabras escritas emocionó a la red social.
La publicación recibió más de 40 mil comentarios y reacciones, además de más de 200 mil likes. El apoyo a Felipe fue inmenso. Y Kennya decidió agradecer a través del mismo medio. “¡Mi tío ha llorado con el amor y el apoyo de todos! ¡Muchos de ustedes quieren mantenerse al día con su progreso y, por lo tanto, creé su propia cuenta de Twitter! Publicaré actualizaciones en @eltiofelipelira ¡Muchas gracias a todos una vez más!”, escribió.
Varias personas incluso decidieron enviarle lápices, hojas y distintos elementos para seguir con su aprendizaje.
En su cuenta de Twitter, Kenny contó que Felipe le pidió que le enseñara el alfabeto y que está aprendiendo rápido. La joven también compartió la buena noticia de que su tío logró comprarse una camioneta nueva, fruto de su esfuerzo por años.
Según consignó El Heraldo, Felipe Lira se mudó a Estados Unidos sin documentos y trabajó por años en la industria de la construcción.
My uncle asked me to teach him the alphabet and I must say, he is a fast learner! #eltiodetwitter
Special shoutout to @Corinelw_ for sending us these printable learning sheets!pic.twitter.com/Gm5SF408r2
— Felipe Lira (@eltiofelipelira) March 29, 2020
¡Un hombre digno de admirar!