“No digan ‘hijos adoptivos’. Son hijos y ya”: Sandra Bullock pide no diferenciar niños por procedencia

Adoptar es un bello proceso y difícil a la vez, en el cual le das un hogar a un niño que, por diversas razones, carece de una. En sí, hay muchas causas por las cuales una familia puede llegar a decidir iniciar ese camino, ya sea problemas en el embarazo, conciencia social o simplemente querer ayudar a otros.

Si bien hay algunas personas que rechazan este método para convertirse en padres, hay muchos otros que lo defienden e incluso instan a los demás a hacerlo también, lo que logra cambiar la vida de un pequeño para siempre.

Aquí te contaremos sobre algunos rostros conocidos que han decidido adoptar, sus razones y cómo ha sido su día a día desde que llegaron a sus vidas.

1. Sandra Bullock

Mara Parra / Upsocl

Una de las personas que más ha apoyado el adoptar es Sandra Bullock, la actriz estadounidense de 58 años que acogió como madre soltera a Louis y Laila. No obstante, esta no fue siempre su idea principal, ya que había iniciado los trámites junto a su entonces esposo, Jesse G. James.

Pero tras su divorcio, decidió seguir con el proceso ella sola, y adoptó a Louis, su primer bebé. Tiempo después, decidió darle una hermanita, Laila. Pero las críticas no faltaron por hacerlo estando “sola”.

“Pasé por un divorcio y encontré al amor de mi vida (Bryan Randall). No necesito un papel para ser una compañera devota, una madre devota. No necesito oír que debo atravesar una situación así (como criar a dos niños) junto a un hombre. Los niños van por delante y me basta conmigo misma”.

Sandra Bullock en Red Table Desk

Asimismo, afirmó que no entiende por qué se hacen distinciones entre hijos con lazo sanguíneo y aquellos adoptados.

“Vamos a hablar de estos niños como nuestros hijos. Nunca digan ‘nuestros hijos adoptivos’. Nadie llama a un niño ‘hijo concebido sin buscarlo’, ‘hijo de FIV’ (fertilización in vitro) o ‘salí una noche de fiesta y terminé embarazada’. Solo digan ‘mis hijos’, porque eso son”, indicó.


2. Angelina Jolie y Brad Pitt: Símbolo de la adopción internacional en Hollywood

Mara Parra / Upsocl

La famosa pareja es conocida por la gran cantidad de hijos que tuvieron durante los 12 años que estuvieron juntos. Fueron 6 en total y la mitad de ellos fueron adoptados de países occidentales. El mayor es Maddox, quien fue acogido en Camboya y convirtió en madre por primera vez a Angelina.

Luego vino Zahara, que fue adoptada en Etiopía. Después Shiloh, la primera hija biológica de la pareja. Pax, quien vino desde Vietnam y por último, Knox y Vivienne, mellizos e hijos biológicos de Jolie y Pitt.

El darles un hogar a los 3 niños, fue idea de la actriz y nació cuando comenzó a trabajar junto a la ONU en algunas regiones de África. “Pensé ‘mi hijo está aquí’. No puedo explicarlo y soy de las que creen en mensajes o supersticiones. Pero fue real y claro”, manifestó.


3. Sharon Stone

Mara Parra / Upsocl

La actriz de “Bajos Instintos”, también es una de las famosas que decidió adoptar, aunque quizá por una razón diferente. Stone intentó por muchos años ser madre por cuenta propia, pero su cuerpo no la acompañaba, llegando a perder, lamentablemente, a 9 bebés por abortos espontáneos.

“No es poca cosa, ni física ni psicológicamente. Pero se nos hace sentir que es algo que debemos soportar solas y en secreto con una especie de sensación de fracaso”, relató la actriz y madre de tres chicos adoptados, Roan, Laird y Quinn.


4. Katherine Heigl

Mara Parra / Upsocl

La ex cirujana de “Grey’s Anatomy” decidió adoptar, no porque tuviera problemas de infertilidad, como muchos especularon, sino porque siempre pensó en eso como una opción. Creció en una familia donde su hermana mayor, Meg, fue adoptada por sus padres.

Esta experiencia, y el apoyo de su esposo Josh Kelley, la llevaron a adoptar a dos niñas: Naleigh y Adalaide Marie. Tiempo después de la llegada de las niñas, la pareja tuvo a su primer hijo biológico: Joshua Bishop.