“No contamos porque somos mujeres y nacimos en Afganistán”: Niña afgana refleja su realidad

Afganistán sigue viviendo una compleja situación, luego de que el régimen Talibán se tomara el poder en el país e impusiera una serie de normas, en las que las mujeres salen completamente perjudicadas. Limitadas a vivir su vida, hoy muchas de ellas exigen ayuda.

A través de un testimonio desgarrador, una joven afgana lamenta lo que está viviendo su país y sobre todo, da un discurso potente sobre la situación que viven las mujeres como ellas, quienes ahora están privadas de todo. 

Twitter @khaledhosseini

El video que fue compartido por Khaled Hosseini, novelista americano-afgano, en su cuenta de Twitter, nos muestra a una joven derrotada por su situación: “No contamos porque somos mujeres y hemos nacido en Afganistán“, señaló mientras derrama lagrimas en el registro.

No puedo evitar llorar“, menciona la joven y agrega que, “tengo que secar mis lágrimas para grabar este video. Nadie se preocupa por nosotras. Moriremos lentamente en la historia”, concluyó.

Reuters

Unos cuantos segundos bastaron para que el registro diera la vuelta al mundo, donde en cosa de segundos, la chica afgana comenzó a aparecer en todos los medios internacionales como una bandera de auxilio ante la crisis en Afganistán.

Recordemos que con la llegada de los talibanes, se establecieron un total de 29 prohibiciones que deben cumplir las mujeres que viven dentro del país. Unas que van desde vestir cubiertas completamente hasta no reírse, no estudiar y menos votar o participar en la política.

Reuters

Si bien en 2011, Afganistán ya era catalogado como el peor país donde una mujer podía vivir, según una encuesta de la fundación Thomson Reuters, ahora la situación se ha agravado hacia un extremo que nadie pensó podría pasar.

Hoy las mujeres están en crisis y piden a gritos ayuda.