No conocía el cariño: Perro que no sabía tratar con los humanos aprendió tras un año y busca familia

Muchos perritos tiene la gran suerte de tener familias que los amen, los cuiden, jueguen con ellos y los alimenten. Pero, Charlie, desde que nació, solo ha conocido lo que es estar solo, sobreviviendo por su cuenta. Ahora eso podría cambiar.

Pixabay

RSPCA, una fundación de rescate animal, dio con la granja de un hombre que tenía más de 44 perros en su terreno, pero que no eran ni cuidados ni atendidos. Simplemente se encontraban a su suerte, deteriorándose cada día más. Entre aquellos 44 animalitos estaba Charlie, un perro cariñoso y juguetón. Pero que la sociabilidad no se le da de manera fácil.

Charlie, fue acogido por RSPCA. En un comienzo la fundación quería poner al perro en adopción, pero se percató que el canino no había tenido contacto antes con humanos en su vida, por lo que fue difícil que aprendiera a estar cerca de personas.

RSPCA

En un comienzo, cuando los cuidadores se acercaban a él, el perro no se movía y resultaba imposible jugar con él o acariciarlo. Al cabo de 16 meses, tras un arduo trabajo del equipo de rescate, lograron que Charlie se sintiera cómodo con los seres humanos, mostrando su verdadera personalidad.

Es por aquella razón que hoy RSPCA está en busca de una familia que cuide a Charlie para siempre. Aun así, la institución busca características específicas en los futuros dueños del can, ya que todavía presenta traumas de su infancia.

“Necesitará un entorno tranquilo, donde pueda generar confianza en diferentes ruidos lentamente. Un gran jardín también beneficiaría a Charlie para que pueda vincularse con su nueva familia en un espacio más grande”.

Anuncio de RSPCA.

Si Charlie encuentra familia, a cambio el perrito les entregará cariño, un rato de entretención y muchísimo amor, ya que según los miembros de la fundación, el can es sumamente amable.

RSPCA

Charlie es el animal más antiguo de RSPCA, pero ellos están seguros que encontrar un hogar ahora no será tan difícil, debido a que han trabajado en la personalidad del can.