fbpx

Niños construyen casas para perros con materiales reciclados y las donan. Salvarán a muchos del frío

El planeta necesita ayuda urgente. No es un misterio que la contaminación consume de a poco el medio ambiente y todo es culpa de los humanos. Aunque irónicamente, los únicos que pueden hacer algo para salvar la situación, somos precisamente nosotros.

Y al parecer son las nuevas generaciones las más preocupadas por salvar el planeta. O al menos así lo demostraron un grupo de niños del Instituto Educativo de Zacatecas.

35 alumnos de quinto grado de primaria construyeron casas para perros con material reciclable, básicamente cosas que ya no usaban de sus hogares. Una iniciativa digna de imitar.

Instituto Educativo de Zacatecas

La mejor parte, es que con esta iniciativa los pequeños no solo aprendieron sobre conciencia ecológica, sino que también sobre los animales. Su trabajo hizo que entendieran como ayudarlos, la adopción, la responsabilidad y el altruismo. Incluso donarán las casitas al Albergue Lazos Caninos, quienes quieren dar 4 de ellas a personas de escasos recursos.

El proyecto fue parte de la asignatura Civismo Socioemocional, donde la profesora Elnora Peña Sánchez fue quien los guió.

Instituto Educativo de Zacatecas

Los niños desataron su creatividad armando las 20 casitas resultantes, utilizando cartones de huevo, cajas de cartón engrosadas con periódicos, cestos de ropa, rejas de madera, láminas, entre otros.

Hay que educar a las generaciones e inculcarles la empatía por los seres vivos, y este tipo de acciones ayuda a despertar la conciencia y sensibilizar a la gente”, dijo Silvana Ortiz del Río, presidenta del Albergue Lazos Caninos a Trópico de Cáncer Noticias.

Instituto Educativo de Zacatecas