fbpx

Niño usa baterías de celular e ilumina casas de escasos recursos. Quiere evitar incendios por velas

A veces es necesario que ocurran terribles tragedias para buscar soluciones a algunos problemas. Bien lo sabe la familia de Rogério Gonçalves, un niño de 13 años que creció con la desgracia en su familia luego de que un incendio arrebatara la vida de su hermana mayor, antes de que él naciera.

Resulta que la familia del pequeño siempre ha sido de escasos recursos, y como el dinero no les alcanza para tener electricidad, solían prender velas para iluminar. Pero un día ocurrió un accidente y se incendió su casa, causando la muerte de su hermana.

Si bien siguieron encendiendo velas por los años posteriores, siempre estuvo presente el miedo de que se repitiera la misma historia… y buscando proteger a su familia, el pequeño de 13 años creó un sistema de iluminación usando baterías de celular.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Aunque no solo los benefició a ellos, sino que también a ocho chozas de las 185 que hay en el lugar.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Con la ayuda de un sistema mantenido por una placa de energía fotovoltaica, un emisor de energía (diodo), una batería de teléfono celular y una lámpara es posible brindarles electricidad a varias familias de forma segura, ya que según explicó el pequeño, el diodo evita que la carga regrese al tablero y por lo tanto no lo calienta, evitando el riesgo de incendios.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Sin duda el interés de Rogério por la electricidad y la tecnología que ha tenido desde muy pequeño ahora está cambiando la vida de decenas de familias. Y de seguro podrá seguir haciéndolo en un futuro, si más personas se animan a replicar su idea.