Si hay un mal momento para una desgracia, es este. Las personas están tratando de subsistir en medio de esta pandemia como pueden, la crisis no es sólo a nivel salud, sino también en el ámbito económico. Perú ha sido una de las naciones más afectadas por esta crisis en Latinoamérica con más de 400.000 casos confirmados y 18.816 fallecidos. Por si fuera poco, la situación se agudizó más para al menos 60 familias en Lima, tras un incendio que se suscitó en la capital, en el sector el Cercado de Lima.
En las imágenes proporcionadas por el medio ATV noticias, se puede apreciar al niño de 10 años cargando a sus dos cachorritos en medio de la desilusión de las personas que salían con las pertenencias que lograban conservar. El ambiente es desolador, ya que no se lamenta solamente el aterrador hecho de perder su vivienda, sino también la imposibilidad de encontrar un trabajo en estas duras épocas.
El hecho se ocasionó exactamente en la cuadra 9 de Jirón Callao. Según informes, las llamas se desataron por una casa que vendía gas de forma clandestina, lugar donde ocurrió el infortunio que terminó afectando a buena parte del sector.
A la gente no le dio tiempo si quiera de colocarse sus protectores faciales para cuidarse del COVID-19, fue momento de pensar rápido e intentar rescatar lo valioso que había en su hogar. Es impresionante el instinto maternal que desarrolló este menor de sólo 10 años, un ejemplo de lo importante que pueden llegar a ser los animales en nuestras vidas.