fbpx

Niño indio quedó ciego por un raro cáncer. Un banquero pagó su operación y ahora puede ver de nuevo

Había quedado ciego, pero casi como un milagro, una mano amiga lo ayudó a que recobrara la vista. Este niño indio padecía de una rara variante de leucemia que le hinchaba sus ojos y los hacía sangrar hasta que perdió la visión, pero un banquero de inversiones británico costeó sus tratamiento para que el pequeño pudiera estar sano.

Su nombre es Sagar Dorji, tenía tan solo cuatro años cuando fue diagnosticado, en 2016. La vida desde ese momento era una maldición para sus familiares, que debían lidiar con esta extraña condición, según reseñó Daily Mail.

Daily Mail

En principio fue Himanta Biswa, el ministro de Estado de Assam, en el noreste de la India donde vivía la familia, quien se enteró de la historia y decidió ayudar al pequeño con su tratamiento de quimioterapia, para lo cual debió viajar a Bangalore, a 1.800 millas de distancia. El complicado caso de Sagar también llegó a oídos de Neetha Shiva, el banquero que ayudó a cambiar su vida.

Shiva, de 44 años, pagó la operación primordial para que el chiquillo pudiera recobrar la visión. Tres años después de atravesar todas las complicaciones médicas el Sagar puede ver por un ojo, le encanta jugar cricket, escuchar música y pronto iniciará en la escuela.

«Hola y gracias a todos, mis ojos no me duelen ahora. ¡Los quiero!», fueron las palabras que dedicó el pequeño de 7 años a todos los que siguieron de cerca su caso y lo apoyaron.

Daily Mail

El banquero de Londres canceló el costo superior a los 4.500 dólares por la cirugía ocular de trasplante de córnea y continúa apoyando financieramente a su familia. Ha contado su alegría por su increíble recuperación, de acuerdo a Daily Mail.

«Cuando supe por primera vez sobre Sagar, tenía un dolor terrible y se estaba muriendo de cáncer. Ahora es un niño feliz que está ansioso por ir a la escuela».

Shiva a Daily Mail.

Daily Mail

«Es realmente sorprendente que un niño pequeño que sufrió tanto y no se esperaba que viviera ahora prospere y tenga una visión significativa. A pesar de todo el dolor y el sufrimiento y los cuatro años de tratamiento hospitalario intensivo, Sagar se ha mantenido fuerte y resistente en todo momento», añadió el banquero.

Prakash y Kusum, sus padres, son agricultores en Assam, al noreste de India, se encuentran muy agradecidos con la noble acción de Shiva, quien le dio un rumbo distinto al pequeño Sagar.

«Nos cuidó a mí y a mi hijo Sagar como si fuéramos su familia durante los últimos cuatro años. Ella (su madre) nunca perdió la esperanza de que la vista de nuestro hijo volviera. Todos los médicos dijeron inicialmente que esto no sucedería, pero ella creía en Sagar».

Prakash a Daily Mail.

La familia del pequeño también está agradecida con los médicos que atendieron a Sagar y quienes lo ayudaron en este proceso. El primer paso fue su diagnóstico de leucemia mieloide aguda, la cual lo llevó a someterse a un trasplante de médula ósea. Su hermana mayor, Ipadevi, fue la donante para el chiquillo. El tratamiento resultó en costo de más de 32.400 dólares, que pagó el gobierno indio.

Daily Mail

Sagar sufrió mucho y perdió gran parte de su vista porque sus padres inicialmente no pudieron pagar las £ 120 para llevar a cabo las investigaciones. Sin embargo, después de tres años el cáncer del pequeño se ha curado casi en su totalidad.

Ahora el banquero que le tendió la mano en el momento más difícil de su vida se dedica a recaudar fondos para la Sociedad Mundial de Oftalmología y Estrabismo Pediátrico y así destinar el dinero para ayudar a los niños de todo el mundo con condiciones médicas oculares extrañas y atender los pequeños como Sagar.