Niño de dos años con leucemia por fin encontró un donante. Un cordón umbilical le salvará la vida

Marco es un pequeño niño español de dos años, que en estas últimas semanas ha hecho noticia luego de que a sus 16 meses de edad le hayan diagnosticado leucemia linfoblástica. Tan solo tres semanas después de celebrar el nacimiento de su hermano, se descubrió que sufría un tipo de cáncer. Posteriormente, y junto con la pandemia, su situación empeoró, apareciendo como la única solución un transplante de médula ósea. Han sido días muy difíciles para su familia, que ha tenido que esperar con la incertidumbre de que no aparezca el donante idóneo.

“Mi pequeño necesita vuestra ayuda. Para los que no le conocéis, se llama Marco y desde los 16 meses lleva luchando contra la leucemia linfoblastica que le diagnosticaron. Siempre ha respondido al tratamiento y ha ido todo bien, hasta hace unos días que nos dieron la peor noticia de todas, ha sufrido una recaída de su enfermedad”

– dijo su Mariángeles, su mamá, según consignó el Complejo Hospitalario de Toledo en Instagram

@doblementemami / Instagram

Ha sido su madre la que se ha movido y ha hecho todo lo que esté a su alcance para hallar el transplante que necesita su pequeño. Ella ha pedido ayuda en redes sociales y se ha relacionado con organizaciones sin fines de lucro, como la Fundación Josep Carreras. Ama a su hijo con todo su ser, y nunca bajará los brazos hasta que esté totalmente recuperado. Posibilidad que cada vez parece estar más cerca.

@doblementemami / Instagram

Debido a que tras encontrarse bajo el tratamiento de quimioterapias, apareció una pequeña luz de esperanza para Marco y su mamá. Ya que otra madre decidió donarle el cordón umbilical de su pequeño, en el que estarían las células madres que podrían salvarlo. Dentro de tres semanas será la operación de transplante de médula.

@doblementemami / Instagram

El pequeño Marco será intervenido en el hospital del Niño Jesús justo en la semana de Nochebuena. Como si estuviera todo preparado para que tenga una gran regalo navideño. Sin olvidar que el mes que viene también cumplirá tres años. Por lo que esperamos que diciembre sea un mes de muy buenas noticias para este bebé con espíritu de guerrero.