fbpx

Niña pretendió ser de la realeza para que dejaran de hacerle bullying. Descubrió que no era la única

Los niños/as pueden ser muy crueles con otros cuando los ven como personas distintas a ellos. Es instintivo y algo normal del ser humano, temerle a lo que no conoce. Cuando uno es adulto entiende que no todos somos iguales y que no hay nada que temer, que sería una locura si todos fuésemos igual al de al lado. Pero cuando uno es niño la reacción es más instintiva, especialmente cuando uno ve a alguien de otra nacionalidad y que habla otro idioma.

Tina sufrió por eso desde pequeña, cuando sus compañeros de burlaban de ella por ser vietnamita y no hablar bien inglés. Sus papás eran inmigrantes en Estados Unidos y no la pasaba bien en la escuela pues la juzgaban por ser «distinta».

Su familia llegó a Nueva Jersey cuando ella tenía tan sólo 7 años. Era extrovertida y le encantaba compartir con otros, pero todo cambió cuando llegó a esa nueva escuela.

Twitter babyvietcong

«Recuerdo que cuando fui acosada mucho en la escuela primaria por no hablar bien inglés, mentí durante una semana sobre cómo era en realidad de la realeza de Vietnam y usé esta imagen para mostrar y contarles. Logré que los bullies estadounidenses se callaran muy rápido y me preguntaron si realmente venía de una familia famosa», escribió ella en su Twitter, donde contó cómo superó el mal rato.

«Definitivamente no repetiría mi infancia si tuviese la oportunidad», dijo Tina al medio AJ+ cuando le preguntaron sobre su experiencia como inmigrante, un tema que está dando mucho de que hablar en el país.

Twitter onlyjoknows
Twitter swiftsdonuts

Cuando Tina dijo que formaba parte de la realeza sus compañeros dejaron de ignorarla y comenzaron a hacerle preguntas. «Y dije, podría o no ser de una familia real porque tengo un apellido muy poco común. Leí en alguna parte cuando era más joven que recibíamos nuestro apellido de una dinastía real».

Twitter paulkim_159
Twitter hhayleylee

Lo más sorpresivo para ella fue cuando supo que otros compañeros, también inmigrantes, decían ser de alguna familia real para evitar el acoso de sus compañeros norteamericanos.

«Fue un tweet divertido, pero las respuestas que obtuve de él casi nos dicen a la sociedad en la que vivimos, donde la gente realmente tiene que prepararse para enfrentar problemas o acoso similares. Creo que este problema va más allá de los casos individuales de acoso escolar y que se originó a partir de un problema social más profundo», dijo.

Twitter call_me_vinka

Ciertamente tiene razón.