fbpx

Nestlé lanzó la primera barra de cereal con empaque reciclable. Está hecho de papel, no plástico

Por más que intentemos usar la menor cantidad de plástico en nuestro día a día, es complicado hacerlo porque casi todo lo que compramos viene en plástico. Y la verdad es que nuestro uso individual aporta muy poco a la contaminación mundial, lo que sí genera un gran cambio es cuando las empresas deciden dejar de utilizarlo.

O al menos, comprometerse a reducirlo y eliminarlo de sus productos dentro de los años. Eso es lo que está haciendo Nestlé, quien se comprometió a eliminar el uso de plástico para 2025.

Y para comenzar ese proceso, dejaron de utilizar envoltorios de plásticos en sus barras de cereal “Yes”. Desde ahora, vienen en un paquete de papel.

Nestlé

La barra de cereal Yes es uno de sus productos más vendidos en Europa, así que no es una sorpresa que hayan decidido partir con el para iniciar este proceso de cambio.

Para lograr este objetivo, Nestlé tuvo que desarrollar un envoltorio de papel lo suficientemente fuerte como para que resistiera el trabajo que realiza la máquina de envasado.

Y lo lograron, sus máquinas logran envasar de 300 a 500 barritas por minuto. Eso sí, la empresa no ha compartido el secreto detrás de su nueva tecnología -porque muy preocupados por el medio ambiente estarán, pero siguen pensando en los negocios-.

Nestlé

«Los consumidores están buscando opciones más naturales y sustentables cuando eligen un bocadillo, tanto en términos de ingredientes como de empaque».

-Patrice Bula,  jefe de unidades de negocios estratégicos, marketing y ventas de Nestlé.

Por ahora el producto solo está disponible en algunos países de Europa, pero Nestlé se comprometió a que pronto estará presente en el resto del mundo.