“¿Necesitamos más escenas íntimas?”: Actor de House of Dragons criticó exceso de escenas sexuales

Ya han pasado muchos años desde el estreno de la controversial y popular serie “Game of Thrones” en el año 2011. La obra audiovisual llegó para remover la manera de hacer series y también para correr el límite con respecto a cuánta desnudez, violencia y morbo se podía mostrar en pantalla. Inclusive hubo varios medios que la catalogaron como de las mejores series televisivas en la historia, sin importar la cantidad de escenas sangrientas y terribles que la serie mostró.

En principio lo que más se cuestionó fue la cantidad de sangre y rudeza que se plasmó en “Game of Thrones”, pues hasta ese entonces pocas series se atrevieron a ser tan gráficas. Solo fue con el pasar de los años y, en parte, la popularidad que agarró el feminismo, que se comenzaron a cuestionar otros aspectos de GoT.

HBO Max

En específico se criticaron las varias escenas de violaciones o violencia sexual, aparte de señalar que la gran mayoría de los desnudos eran de mujeres y no de hombres.

En este contexto fue que el actor Matt Smith, quien interpretará a Daemon Targaryen en el nuevo spin-off de “Game of Thrones” titulado “La casa del dragón“, criticó la cantidad de escenas sexuales.

HBO Max

En una entrevista con Rolling Stone, Smith bromeó con que su personaje tenía “ligeramente demasiado sexo” en la serie, pero insistió que era importante mantenerse fieles a los libros antes que bajarle el tono a las cosas debido a los estándares de hoy en día al respecto de esos temas. Dijo: “terminas preguntándote ‘¿Necesitamos otra escena de sexo?’ A lo que te responden: ‘Sí, la necesitamos’“.

En ese sentido dice que debió preguntarse qué era lo que estaban haciendo exactamente, si representar los libros o representar los tiempos actuales. La respuesta a la que llegó fue que efectivamente sentía que era su responsabilidad, de él, la producción y el elenco, representar los libros de manera fiel y honesta, tal como fueron escritos. Sin embargo, debido a las críticas ya mencionadas con respecto a la violencia sexual, “La casa del dragón” tendrá mucha más prudencia al mostrar esos temas de manera gráfica.

En el teaser más arriba podemos ver un pequeño adelanto de lo que se viene para este nuevo spin-off, que la verdad promete bastante.