Nace cría de ciervo ratón en zoológico de Reino Unido. Es el animal con pezuñas más pequeño del mundo

La llegada de un nuevo animal a un zoológico siempre es una alegría y no pasa desapercibida. Recientemente se dio a conocer el nacimiento de uno de los animales con pezuñas más pequeños del mundo: un chevrotain o ciervo ratón, en Reino Unido. Y es muy adorable.

El nacimiento ocurrió a inicio de febrero en el zoológico Marwell Wildlife, en Winchester, Reino Unido, e inmediatamente se transformó en alegría y esperanza para quienes trabajan ahí. Su especie está en peligro de extinción.

Marwell Wildlife

El animal, que es del tamaño de una rata, pesó 370 gramos aproximadamente y según contaron desde el recinto está en buenas condiciones. Sus padres se llaman Gus y Gwen, informó el Marwell Wildlife en su página de Facebook donde escribieron que “estamos adulando a nuestra pequeña recién llegada”.

“Separamos al macho y la hembra dos semanas antes de que diera a luz para que no la molestara, ni siquiera él, imitando el comportamiento natural de la hembra alejándose para encontrar un lugar tranquilo y silencioso. Un lugar seguro para dar a luz en estado salvaje”, dijo Tim Rowlands, líder del equipo de pezuñas del zoológico de Marwell, a Yahoo News y explicó que “todas las especies de ciervos esconderán a sus crías hasta que sean mayores, por lo que solo saldrán a alimentarse y luego se volverán a esconder”.

Marwell Wildlife / Facebook

Rowlands continuó diciendo que “hay muy pocos zoológicos que cuidan de alguna de las especies de ciervos ratón, ya que son de tamaño tan pequeño, muy reservados y nocturnos, por lo que cualquier joven nacido es una gran noticia para el programa de cría de conservación”, de ahí la importancia de este acontecimiento.

Foto de un ciervo ratón promedio/ Independent birds – Shutterstock

El zoológico también explicó en su página de Facebook que “en la naturaleza, esta especie nocturna se encuentra en la isla de Java en Indonesia. Cuando nacen, los jóvenes son del tamaño de una rata y pueden correr y saltar poco después del nacimiento”.

Según se tiene conocimiento, estos animales son son cazados y posteriormente pasan a ser carne. Otros son capturados para transformarse en mascotas, es por eso que Rowlands enfatizó que “es de vital importancia que trabajemos para garantizar que estos maravillosos animales no desaparezcan para siempre” y así eliminar definitivamente ese tipo de prácticas.