Mujeres no gustan de los hombres con muchas amigas, según estudio. Los haría 40% menos atractivo

Todos hemos escuchado alguna broma o tal vez alguna pelea relacionada con “las amiguitas” de un hombre que tiene una relación. Al parecer, aunque exista el concepto de sororidad, la confianza entre mujeres cuando se trata de relaciones, no siempre es muy grande.

Y es que precisamente eso se volvería un problema al momento de buscar pareja, según un estudio realizado por la Universidad Australiana de Monash.

Getty Images

Según los científicos que se adentraron en este llamativo proyecto, los hombres son clasificados hasta un 40% menos atractivos si tienen a muchas mujeres como amigas. Algo que las otras mujeres ven como “posibles novias a las que puede elegir”.

Al parecer, les gusta sentirse tranquilas y con confianza cuando de hombres se trata, el sentimiento de competencia podría representar una molestia.

Getty Images

Los autores del estudio, Ryan Anderson y Cagla Tekin concluyeron también que los hombres con muchas amistades del sexo femenino suelen carecer de humildad. Al parecer, podrían hablar de ellas como objetos y les llena de orgullo el poder contar con ellas.

Para poder tener estos datos, se pidió a varias mujeres que calificaran el atractivo de hombres tras mostrarles sus fotos, luego se hizo una comparación de sus amigos en Facebook. Donde el que tenía mayor cantidad de amigas del sexo femenino fue perdiendo su atractivo.

VIX

Pero lo mismo pasó con los hombres y es que a un grupo del sexo masculino se le hizo lo mismo, obviamente a la inversa, encontrando que les gustaba al menos 10% aquellas que tenían un circulo de amigos hombres más amplios.

Lo que dice que es mejor estar algo solitario de amistades al momento de buscar una relación, esto para evitar la desconfianza de las posibles parejas. Nadie quisiera dejar de ser atractivo solo por tener amigas mujeres, pues para eso se prepara.

Getty Images

Pero es comprensible, ninguna mujer quiere lidiar con “las amiguitas” de su futura pareja, tal vez en el futuro pero si tiene la oportunidad de evitar peleas en el futuro, lo hará. 

Es increíble lo difícil que puede ser buscar una pareja en la actualidad, en esta ocasión solo midieron las amistades en redes sociales, pero de ser en persona, tal vez fuera más complicado.