Mujer usa un corsé por 18 horas al día: busca ser la dueña de la cintura más estrecha del mundo.

A pesar de que hoy en día las convenciones sobre cuáles son las medidas y estilos que se buscan son más abiertas a discusión y variadas que nunca, pareciera que hay algunos criterios en lo que respecta a la búsqueda de la belleza femenina, que nunca se irán. Las tendencias en la moda van y vienen, así como el tipo de cuerpos más adecuados para llevarlos han ido cambiando con el paso de las décadas. Pero pareciera que la búsqueda de una cintura ideal, que generalmente se considera una delgada, que cree contraste con las curvas del cuerpo, sigue siendo la más buscada. 

Mercury Press & Media

Mientras que por un lado, la moda se abre a modelos que no caigan dentro del (muchas veces poco saludable) lugar común de la delgadez extrema, otras personas aun consideran que la figura delgada, a veces imposiblemente contorneada en forma de “reloj de arena”, sigue siendo lo que más esperan conseguir en la vida. 

Mercury Press & Media

Una persona que claramente lo cree de esta manera, es Sammy Wilson. Oriunda de Georgia, Estados Unidos, esta mujer ha contado su historia a los medios como el Daily Mail. Su sueño era reemplazar su figura algo gruesa, por una delgada y repleta de curvaturas, como veía en las revistas. 

Mercury Press & Media

Esto la llevó a un lugar y esforzado proceso, de ir bajando de peso y cambiando su alimentación. Cuando notó que esto no estaba teniendo los efectos que esperaba, decidió ir un paso más allá.

Mercury Press & Media

Así fue como recurrió a uno de los métodos más ancestrales para conseguir esta clase de cuerpo: los corsé. Nos referimos a esa pieza de género duro, que muchas veces vemos cortando la respiración de Keira Knightley en películas de época. 

Mercury Press & Media

Para Sammy, esto ha significado un duro entrenamiento de varias horas al día. En total son 18 las horas que pasaba sometida a este sistema. Ella misma ha dicho que los resultados son impresionantes, a pesar de que a primera vista, puedan verse algo preocupantes. 

Mercury Press & Media

A pesar de que a primera vista, puede verse algo preocupante, Sammy asegura que solo le ha significado beneficios a la salud:

A pesar de las preocupaciones de la gente, creo que mi salud ha mejorado muchísimo. Antes solía comer compulsivamente, algo que ya no puedo hacer cuando tengo esto en mi cuerpo. Me ayuda a mejorar mi postura, así que no tendré una joroba cuando sea anciana, además de que me ayuda con mi metabolismo. 

–Sammy Wilson para el Daily Mail.

Mercury Press & Media

Los beneficios del corsé han sido ampliamente discutidos por los expertos. Pero teniendo en cuenta que Sammy es una mujer adulta, está en su derecho de hacer lo que guste con su cuerpo.