Mujer usa su vitíligo como lienzo para mostrar las distintas bellezas. Sus marcas son obras de arte

Tener una enfermedad física visible, para muchas personas suele ser algo devastador debido a los prejuicios del cuerpo que existen en la sociedad. Pero, Amara prefirió utilizar su condición en la piel como un beneficio, y realizar arte sobre las gigantes manchas blancas que le provocan su vitíligo.

TikTok: @amara_artspots

Amara Aleman es oriunda de Estados Unidos, tiene 28 años, pero cuando tenía 23 el médico le dio un diagnóstico el cual entristeció de sobre manera a la muchacha: Padecía vitíligo, una enfermedad en los pigmentos de la piel que provoca grandes manchas blancas por el cuerpo. En el caso de la joven, marcas en todo lo largo de sus brazos.

TikTok: @amara_artspots

A pesar de que en un comienzo Amara se sintió “devastada” según relató a Buzzfeed, rápidamente decidió que no podía dejar que el vitíligo la venciera. Fue en aquel momento que decidió transformar su enfermedad en una especie de arte, y utilizar las manchas blancas de su piel como un lienzo para pintar.

Amara se convirtió en una experta del maquillaje corporal. Ahora la mujer cada día después de ducharse y elegir su atuendo, pinta sus manchas con diferentes figuras y colores que combinen con su ropa del día a día.

TikTok: @amara_artspots

La chica suele mostrar los diferentes diseños que realiza sobre su vitíligo en su perfil de TikTok, red social en la cual ya se ha convertido en toda una celebridad debido a su creatividad. Pero, los usuarios de dicho espacio no solo la aplauden por lo lindo de sus dibujos, sino por la bella manera que la mujer eligió para enfrentar su condición: Transformándola en arte.

TikTok: @amara_artspots

Aunque al principio Amara sintió profunda tristeza tras su diagnóstico, hoy lo ve como una bendición, ya que fue la puerta de entrada para desarrollar su faceta como artista, maquilladora y creadora de contenido.