Mujer ofrece servicios de limpieza a cambio de útiles escolares para su hija. Le hicieron una donación

Cuando la situación económicas se ponen difíciles, hay personas que están dispuestas a realizar varias cosas para solventar la situación, sobre todo si es para el bienestar de sus hijos. Así es la historia de esta madre brasileña, llamada Eliane Lúcia de Brito, que ofreció limpieza a cambio de libros para que su hija pudiera estudiar.

“Cambio 15 trabajos de limpieza para que alguien pueda comprar los libros de texto de 7º grado de Bernoulli para que mi hija los estudie este año”. Eso contenía la nota que publicó en su cuenta de Instagram. Y es que la mujer ya tenía problemas económicos, de hecho, antes de la pandemia, pero después de eso empeoró, quedó sin trabajo y rogó a los directores para que Yasmin pudiera continuar asistiendo a sus clases incluso con cargos por pagos atrasados.

Yasmin, tiene 12 años, es atleta en Jiu-Jitsu y Judo, colecciona varias medallas y va en séptimo grado actualmente en una escuela privada de Belo Horizonte, Brasil. Sus útiles escolares, incluidos los libros costaban más de $1.000 reales brasileños (179 dólares) y su matricula aún no era pagada.

Instagram: @rick_chesther

Rick Chesther, un hombre que en el pasado vendía agua en Copacabana y quien pasó a ser un profesor de la Universidad de Harvard, realizó una transmisión en directo con Eliane para saber más de su historia y el prometió pagarle todas las cuotas mensuales vencidas, que suman más de 7 mil reales (1253 dólares aproximadamente) y no fue el único que contribuyó en ayuda, sino que varias personas más se sumaron. Una de estas personas fue una pedagoga llamada Ana Júlia Vilela, que compró los útiles a cambio de las 15 limpiezas que Eliane ofreció.

Instagram: @eliane_brito09

“Cuando vi a tanta gente de buen corazón, no lo podía creer. Solo tengo que agradecer a todos”

—Eliane Lucía de Brito en Razões Para Acreditar

Un hermoso gesto, esperemos que la situación de Eliane mejore en un futuro.