Mujer maliense dio a luz a 9 bebés cuando le habían dicho que esperaba siete. Todos nacieron sanos

Cada vez que la ciudadana de Mali, Halima Cisse, iba al médico para ver cómo transcurría su embarazo, le recordaban que esperaba a septillizos. A siete bebés, por lo cual incluso recibió una donación de 5 millones de CFA de África Central (equivalente a más de 9.000 dólares estadounidenses) por parte de la Fundación Naranja Mali y del Ministerio de Promoción de la Mujer, el Niño y la Familia, para hacer frente a lo que sería una difícil maternidad. Sin embargo, para sorpresa de todos, incluyéndola, en vez terminó dando a luz a 9 bebés.

Ministerio de Promoción de la Mujer, el Niño y la Familia / Canada

Esta mujer maliense de 25 años, luego de un complejo trabajo de parto, pudo ver como salían nueve hermosos hijos de su vientre. Cinco niñas y cuatro niños, que actualmente se encuentran sanos tras la cesárea realizada en una clínica de Marruecos.

De sobrevivir estos nonillizos, romperían el récord mundial actual, que pertenece a Nadya Suleman, quien en el año 2009 dio a luz a ocho bebés en California.

Halima Cisse / Facebook

Según consignó el medio local Mali 24, los médicos a cargo habían estimado que había menos de un 50% de posibilidades de que uno de los nueve fetos sobreviviera al nacimiento. Pero increíblemente, Halima logró dar a luz a nueve bebés que hasta a la fecha se encuentran en óptimas condiciones. Mientras que todavía no se tiene la información acerca de cómo se originó su embarazo, cuánto pesó cada bebé y cuánto tiempo llevaba gestando a los fetos en su vientre al momento del parto.

Halima Cisse / Facebook

Antes de dar a luz, Halima Cisse pasó dos semanas en el en el Hospital Point G en Bamako, la capital de Malí, pero luego, gracias a la intervención del presidente de transición de su país, Bah N’Daw, pudo ser trasladada a una clínica de Marruecos, donde estuvo otras seis semanas internada y en trabajo de parto. Se espera que después de varias semanas está mamá pueda volver a su nación junto con sus nueve hijos recién nacidos.