Cada vez que la ciudadana de Mali, Halima Cisse, iba al médico para ver cómo transcurría su embarazo, le recordaban que esperaba a septillizos. A siete bebés, por lo cual incluso recibió una donación de 5 millones de CFA de África Central (equivalente a más de 9.000 dólares estadounidenses) por parte de la Fundación Naranja Mali y del Ministerio de Promoción de la Mujer, el Niño y la Familia, para hacer frente a lo que sería una difícil maternidad. Sin embargo, para sorpresa de todos, incluyéndola, en vez terminó dando a luz a 9 bebés.
Esta mujer maliense de 25 años, luego de un complejo trabajo de parto, pudo ver como salían nueve hermosos hijos de su vientre. Cinco niñas y cuatro niños, que actualmente se encuentran sanos tras la cesárea realizada en una clínica de Marruecos.
De sobrevivir estos nonillizos, romperían el récord mundial actual, que pertenece a Nadya Suleman, quien en el año 2009 dio a luz a ocho bebés en California.
Según consignó el medio local Mali 24, los médicos a cargo habían estimado que había menos de un 50% de posibilidades de que uno de los nueve fetos sobreviviera al nacimiento. Pero increíblemente, Halima logró dar a luz a nueve bebés que hasta a la fecha se encuentran en óptimas condiciones. Mientras que todavía no se tiene la información acerca de cómo se originó su embarazo, cuánto pesó cada bebé y cuánto tiempo llevaba gestando a los fetos en su vientre al momento del parto.
Antes de dar a luz, Halima Cisse pasó dos semanas en el en el Hospital Point G en Bamako, la capital de Malí, pero luego, gracias a la intervención del presidente de transición de su país, Bah N’Daw, pudo ser trasladada a una clínica de Marruecos, donde estuvo otras seis semanas internada y en trabajo de parto. Se espera que después de varias semanas está mamá pueda volver a su nación junto con sus nueve hijos recién nacidos.