Mujer con anomalía facial pide “normalizar todos los cuerpos”. Celebra sus diferencias en Instagram

Al nacer con higroma quístico, los médicos no pensaron que Hannah Vaughn Setzer viviría para su primer cumpleaños, pero la mujer de Virginia lleva 28 años desafiando las probabilidades, superando su diagnóstico para convertirse en bloguera de salud y fitness y defensor de los derechos de las personas con discapacidad.

Setzer vive con higroma quístico, una rara condición genética que ocurre cuando hay un bloqueo en el sistema linfático, lo que resulta en sacos llenos de líquido típicamente en la cabeza o el cuello, según el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales .

Instagram feedingtube.fitness

Setzer señaló que los médicos le extirparon algunos de sus quistes cuando era bebé, pero también le extirparon los nervios faciales por accidente durante la cirugía, dejándola incapaz de sonreír o cerrar los ojos y la boca.

“Mis ojos simplemente giran hacia atrás en mi cabeza, así que parece oscuro cuando duermo. Aterroriza a las personas que no lo anticipan, y he asustado a mucha gente de esa manera, ¡uy!”, contó según consignó People

Instagram feedingtube.fitness

La bloguera dijo que ha aprendido a ignorar el acoso con respecto a su apariencia, a pesar de que las palabras son profundas.

“Puedo decirles las cosas desagradables que me dijeron hace más de 10 años, palabra por palabra. Se quedan contigo, es difícil. Las palabras tienen peso y sí importan. La gente es ignorante, dice tonterías y no tiene educación. Solo tengo que saber que por cada cosa o persona desagradable, hay multitud de personas que me respaldan”, comentó. 

Debido a que todavía hay quistes en su cabeza, cuello, vías respiratorias y esófago, Setzer usa un tubo de alimentación y una traqueotomía, lo que la inspiró a nombrar su cuenta de Instagram Feeding Tube Fitness.

Instagram feedingtube.fitness

La cuenta, que ve a Setzer guiar a los seguidores a través de sus rutinas de entrenamiento diarias, tiene más de 6 mil seguidores y se ha convertido en una plataforma para que ella difunda sus mensajes de positividad.

“Tengo una confianza ridícula en mí mismo. Pienso y sé que soy hermosa, me gusta mi cuerpo, sé que soy inteligente y tengo mucho que ofrecer al mundo”, dijo. 

Setzer presenta con frecuencia a su esposo Brandon, con quien se casó en septiembre de 2017 después de conocerse en línea, en la cuenta. La joven espera que sus diferencias algún día sean aceptadas y no ignoradas por aquellos que conoce.

Instagram feedingtube.fitness

“Realmente odio cuando la gente les dice a sus hijos que se callen. Los niños son curiosos y se les debe enseñar que las personas se ven de diferentes maneras y que está bien hacer preguntas y recibir educación. Preferiría que un niño se enterara de que existen personas con discapacidades y afecciones médicas en el mundo que ser rechazados y tratados como leprosos”, sentenció.