Mujer afgana refugiada dio a luz en vuelo hacia Reino Unido. La tripulación la ayudó en el parto

Desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán, miles de ciudadanos de ese país han intentado de cualquier forma abandonar el territorio para escapar de las estrictas reglas que pretenden instaurar en ese país.

La mayoría de esas leyes tiene que ver con prohibir cualquier estilo de vida que haga referencia a occidente, como por ejemplo la televisión, fumar cigarrillos y la ropa que debe usarse. Pero lo que más ha despertado las alertas de los organismos internacionales y la población mundial son los derechos de las mujeres bajo el gobierno talibán.

PA

Y es que las mujeres no pueden circular libremente por la calle, si es que no están con algún familiar, no pueden hablar en voz alta, no pueden tener presencia en publicidades, prensa y radio, entre otros medios de comunicación. Incluso, no pueden ser visibles desde sus casas hacia la calle.

Ese posible futuro motivó a miles de mujeres afganas a querer abandonar el país, ya que los castigos para quienes no obedezcan las reglas van desde los linchamientos públicos hasta los fusilamientos.

PA

A través de aviones pertenecientes a las fuerzas militares de Estados Unidos y Reino Unido ciudadanos afganos han podido dejar Afganistán. Pero como son tantos los refugiados que van en cada una de las aviones suelen suceder cosas.

PA

Recientemente se supo de una mujer que dio a luz en pleno vuelo comercial, a 33 mil pies de altura. Se trata de Soman Noori, de 26 años, quien se dirigía a la ciudad de Birmingham mientras estaba embarazada, junto a su esposo y a sus otros dos hijos.

PA

Según informó Daily Mail, fue la tripulación del avión quien ayudó a Soman a traer a Havva al mundo, su tercera hija. Luego de que la bebé naciera, pasaron un par de horas cuando el avión logró aterrizar en suelo británico. 

La tripulación se sacó fotos junto a la bebé y a su madre, a quienes ahora les espera un nuevo futuro en el Reino Unido.