fbpx

Mujer abandonó a su perrito adoptado y debió pagar una multa. Chile ya no tolerará más abuso animal

Aunque muchos países tengan leyes de protección animal, Chile desde hace muy poco implementó una que ya tiene a las primeras personas multadas. Todo se debe al terrible maltrato que sufrió un perrito en manos de personas totalmente crueles.

En enero del 2017, todo Chile despertaba con una brutal noticia. Un perro callejero que solía vagar por un sector del comercial barrio Patronato y que era llamado “Cholito” por los demás comerciantes había sido asesinado a palos.

Todo ocurrió luego de que los dueños del perro lo abandonaran en ese sector, provocando la ira de la dueña de una galería comercial, quien le pagó a unas personas para deshacerse de él como fuera, pues según ella, espantaba a los clientes. Entonces, cuando llegó la noche y los demás negocios estaban cerrados, tres personas encerraron al perro y lo golpearon hasta morir.

Él en ningún momento intentó defenderse.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Afortunadamente una mujer que caminaba por el sector presenció la golpiza e intentó detenerlos. Los grabó y les gritó que se detuvieran, pero como estaban encerrados, no pudo hacer nada para salvar al animal. Sin embargo, se encargó de hacer público el video intentando hacer justicia.

Y lo logró.

Hoy en Chile hay una Ley de Tenencia Responsable Animal, o más conocida como “Ley Cholito”, que busca castigar a todos aquellos dueños o personas que maltraten o no se hagan cargo de un animal. Todas las mascotas deben tener un chip de identificación con su nombre y los datos de sus dueños.

Y precisamente gracias a ello se pudo dar con el paradero de la dueña de un perrito que fue encontrado vagando por las calles de Antofagasta en pésimas condiciones. 

24horas

Resulta que los inspectores municipales hallaron al perro abandonado y por el chip descubrieron que en su pasado también había sido callejero, pero había pasado por todo un proceso de recuperación que le permitió ser adoptado por una familia. Sin embargo, ellos lo descuidaron y lo volvieron a dejar en las calles.

24horas
24horas

Pero esta vez había una persona que figuraba como responsable de él, y por ley debía hacerse cargo y no lo hizo. Así que la Municipalidad de Antofagasta cursó su primera multa por la Ley Cholito en la región, que podría alcanzar cerca de 1500 dólares de acuerdo a todas las normas que haya incumplido.

24horas

Aunque la medida se comenzó a implementar algo tarde, sin duda será beneficiosa para todos los animalitos y esperamos que jamás vuelva a ocurrir un caso como el de Cholito.