fbpx

Moluscos despiertan y hacen un «show» en el plato de un comensal. No es para todos los estómagos

En todas partes del mundo se comen animales: ya sean insectos, mamíferos, invertebrados o del mundo marino, hay muchísimas opciones de alimento para todo tipo de culturas, gustos e inclinaciones. Aunque en Japón, específicamente, la ingesta de animales se lleva un poco al extremo, ya que muchas especies son consumidas vivas aquí. Y el siguiente ejemplo seguramente te revolverá el estómago de asco, tal como me sucedió a mí.

Un comensal de un restaurante de Maizuru, una ciudad del centro de Japón, grabó el momento en que su plato cobró vida. Sí, porque los mariscos que había ordenado estaban más vivos que nunca y quisieron hacerse presentes de una manera bastante asquerosa, causando el horror del resto de los clientes del establecimiento.

Storyful

Hidefumi Nagai fue el afortunado receptor de estos mariscos y además quien los grabó. La dinámica fue la siguiente: en un comienzo las tres conchas se veían bastante tranquilas y plácidas, hasta que poco a poco se comenzaron a abrir y, de repente, aparecieron unos seres mutantes de dos de los moluscos, que comenzaron a agitarse con fuerza y moviéndose para todos lados, como si estuviesen buscando algo.

Nagai, quien es el CEO de la compañía de diseño Marble, estaba de viaje en Maizuru al momento de visitar el restaurante. Después de ver la performance de su plato, Nagai publicó el video en la cuenta de Twitter de su empresa y el número de reproducciones se disparó, llegando a más de nueve millones.

No se sabe si los moluscos serían consumidos de esa manera o cocinados después, pero lo que sí sabemos es que nunca vamos a comer eso en esta vida. Por lo menos yo.