Modelo con una inusual mutación cambia la industria de la moda. Su confianza derrumba prejuicios

Una de las grandes fortalezas que tiene el mundo de la moda es la capacidad de ver lo hermoso en las imperfecciones para crear una fotografía o estilo perfecto. Melanie Gaydos es una modelo estadounidense de 31 años que se ha tomado la industria con su rareza literalmente única.

Ella literalmente ha roto todos los estereotipos.

Instagram: @MelanieGaydos

Esta chica nació con un trastorno genético llamado displasia ectodermica,  que influye en el desarrollo de la piel,  cabello, uñas, dientes y glándulas sudoríparas.

En una entrevista con BBC, comentó que casi no le salía cabello y que de niña la llamaban “Piolín”. Sufrió de depresión durante casi toda su vida debido a la discriminación y hasta pensó en suicidarse, pero todo cambió radicalmente cuando comenzó a estudiar arte en Nueva York y muchos a su alrededor se interesaron por sus cualidades. 

@amberasaly @galore @rosegnyc @beauteousmax #melaniegaydos #galoremag #amberasaly

A post shared by Melanie Gaydos (@melaniegaydos) on May 12, 2017 at 12:28pm PDT

Debido a su condición, su belleza es extremadamente extraña y ha posado para varias revistas de moda y arte.

Pese a que en la escuela de arte todo mejoró, el proceso de aceptación fue durísimo y le costó amarse frente al espejo:

“Uno de mis recuerdos más tempranos es el de un extraño mirándome y haciéndole preguntas a mi familia sobre mí. Yo no entendía por qué me miraban de aquella manera. Y cuando era niña, creciendo, tampoco entendía por qué la gente me trataba de una manera diferente. En la escuela los niños me tenían miedo. Si estaba yo se iban, realmente no tuve amigos de niña y adolescente”.

Insane, thank you angel @jasonebeyer #jasonebeyer #melaniegaydos

A post shared by Melanie Gaydos (@melaniegaydos) on May 23, 2017 at 2:11pm PDT

Melanie comprendió que su aspecto era muy diferente al del resto y con ello se convirtió en la exitosa modelo que es ahora.

“Me siento bella. No es algo que sea fácil para mi, pero a medida que pasa el tiempo es algo que crece con más y más fuerza en mi interior. Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo y volver al útero y al gen que me creó, creo que no lo cambiaría. Es así como soy y amo mi vida a pesar de todo”.

Instagram: @MelanieGaydos

Es como ver una pintura…

@melaniegaydos #beauty #bnw #portrait #irvinrivera #graphicsmetropolis #melaniegaydos #sunflower

A post shared by IRVIN RIVERA (@graphicsmetropolis) on Jun 1, 2017 at 7:31pm PDT

Ph. Lisa Klappe #melaniegaydos #nyc #amsterdam #europebby

A post shared by Melanie Gaydos (@melaniegaydos) on May 17, 2017 at 5:12pm PDT

Estudios indican que Goydos probablemente es la única persona conocida con esta anomalía, lo que la hace aún más especial.

¿Qué piensan de esto?