fbpx

Mexicanos crean un pan inspirado en el Covid-19. Se llama «Conchavirus» y tenemos que probarla

Ante el brote de coronavirus que ha afectado a la mayor parte del mundo, la gente ha tenido que buscar reinventar sus negocios debido a las bajas ventas producto de la cuarentena que en muchas partes es obligatoria.

En cuanto a enfrentar la crisis, siempre se puede tomar con humor y quién sabe tal vez resulte algo positivo. Por ejemplo, unos panaderos mexicanos decidieron usar a su favor el tema del coronavirus, para crear un innovar pan en su honor. 

Efren Argüelles

El nombre que le dieron a la preparación es «Conchavirus», y para aquellos que no son de Mexico, o no están familiarizados con la preparación, las conchas se han vuelto muy populares el último tiempo, y se trata de un pan dulce en base de azúcar, manteca y harina, que puede tener relleno en su interior.

Ha tomado formas diferentes como la manteconcha, la conchapan, la hambuconcha y la coracocha, pero ahora se ha transformado completamente para adquirir la forma del famoso virus Covid-19. ¿Lo probarías?

Twitter @EchandoH

Tenemos claro que no podía pasar mucho tiempo sin que alguien se le ocurriera combinar este pan, u otra preparación, con el comentado coronavirus. Y es que a pesar de que entendemos lo delicada que es la situación, buscarle el lado positivo tampoco es un pecado.

El «conchavirus» tiene una cobertura de azúcar en varios colores que trata de simular el aspecto que hemos visto que tiene el virus, y cuenta con un pequeño punto rojo que debe ser jalea de fresa, lo que se asocia al núcleo del Covid-19.

El Universal

Esta deliciosa creación la pueden encontrar en calle José María Morelos en la alcaldía de Iztapalapa y tiene un costo de $6.50. Eso sí, no excluye que la preparación se vuelva popular y pase a otras partes de Mexico, y por qué no, el mundo.

Ya puedes armar tu propia fiesta de té ahora que estás en cuarentena, solo necesitas una buena dosis de está dulce preparación y todo será más sencillo. 

¿Te parece apetitoso o poco tentador?