fbpx

Mejor trabajo del mundo: cadena hotelera en México paga por vivir un año gratis en sus lujosos resort

¿Te imaginas recorrer por todo un año las playas más paradisíacas y alojarte en hoteles de 5 estrellas, con todas las instalaciones y comida incluidas? Sí, suena una locura utópica. Ahora imagínate esto: recorrer por todo un año las playas más paradisíacas y alojarte en hoteles de 5 estrellas, y que por hacerlo recibas un sueldo. Ahora si que es una locura de otro mundo. Y sí, leíste bien. Una cadena hotelera en México está buscando una persona para que pruebe durante todo un año sus complejos turísticos completamente gratis y con un pago extra. 

IG msrosehan

No se trata de una estafa ni de una broma. Es completamente real. Todo es gracias al impacto que generan las redes sociales hoy en día en las personas. La cadena hotelera Vidanta acaba de lanzar una convocatoria para encontrar a una embajadora que pruebe durante todo un año sus servicios y suba a sus redes sociales fotos, videos y contenido publicitando sus resort en las playas de Acapulco, Puerto Vallarta, Rivera Maya, Puerto Peñasco, Los Cabos y Nuevo Vallarta.

IG vidantaloscabos

Lo más loco es que además de vivir un año completamente gratis con las mejores instalaciones, va a recibir un sueldo como si se tratara de cualquier otro trabajo. Y no cualquier sueldo: 120 mil dólares al año. 

Si aún lo encuentras un poco sospechoso y crees que alguna pillería debe tener, déjame explicarte. El impacto digital que se alcanza a través de contenido orgánico, es decir, no publicidad directa sino contenido generado por una “blogger” o “influencer”, es muchísimo más que invertir en comerciales de televisión o revistas. Además, lo más probable es que todo el impacto que se consiga con esta embajadora les salga bastante más accesible en precio y alcance una visibilidad mucho más amplia.

IG vidantaloscabos

Y no, no hay que ser una celebridad. Por supuesto que a la hora de seleccionar a la candidata tomarán en cuenta qué tan activa es en sus redes sociales, cuántos seguidores tiene, si posee carisma, entre otras cosas. Pero están buscando a una persona común y corriente, alguien que pueda alcanzar la audiencia perfecta y así convertirse en potenciales clientes de los hoteles. Puede ser cualquier chica mayor de 18 años.

IG vidantaloscabos

Pero ojo, además de gustarle tomar sol, ir al spa, disfrutar del mar y tomar piñas coladas, tiene que ser una mujer aventurera que no tema a hacer actividades diferentes y muy extremas. Dentro del “trabajo” está considerado nadar con tiburones, ballenas, salvar tortugas, bucear, entre otras.

angelicaduranb

Esta práctica es cada vez más común. Las cadenas hoteleras o hasta aerolíneas les pagan a embajadores que vayan a vivir por un tiempo en un lugar específico y lo promocionen, de forma natural, en sus redes sociales. Está comprobado que ese tipo de publicidad es mucho más eficaz hoy en día que un comercial actuado. Muchas veces buscan personas famosas o modelos, pero esta vez la cadena hotelera busca a alguien sin fama, solo que tenga un potencial digital importante.

¿Te animas a dejar tu trabajo de oficina y aventurarte en el mejor trabajo del mundo?