Médico agotado se quedó dormido afuera del hospital tras 36 horas en turno. Así pasó su cumpleaños

Mientras se mantiene la pandemia de COVID-19, durante más de 8 meses, el personal médico siguen dándolo todo para detener la crisis sanitaria. Has sido muchos meses de jornadas de días enteros, que ya están mermando las energías y ánimos de estos especialistas, pero ellos no van a tirar la toalla.

Un ejemplo más de ello es este médico de El Salvador, el cual, luego de un turno de 36 horas en el hospital, quedó derrotado del cansancio. Su esposa, que también es una especialista de esta área de la salud, capturó el momento en una fotografía que luego compartió en la red social Twitter.

@magikarp_q / Twitter

En al gráfica se puede apreciar a este doctor sentado en las afueras del centro médico, durmiendo del cansancio, mientras espera que llegue su esposa para llevarlo a casa. Pero no era un día cualquiera, sino que él estaba de cumpleaños y en vez de celebrar, pasó toda la noche atendiendo pacientes.

Unpslash

“Él es mi esposo; dormido fuera del hospital esperando que lo vaya a recoger, residente de medicina interna, saliendo posturno (36 horas)”, escribió la usuaria @magikarp_q en la publicación.

Unsplash

“Hoy es su cumpleaños. No sabe que le tomé esta foto. Nadie puede hablar de la carrera de medicina a menos que haya estado en estos zapatos”, agregó.

Esta publicación se ganó la admiración y aplausos de muchos usuarios que quedaron conmovidos por el valiente esfuerzo que realiza este trabajador de la salud, lo cual es de mayor valor en medio de esta emergencia sanitaria, que afecta a todo el mundo.

Unsplash

Los especialistas de los hospitales son quienes se han puesto al frente de esta crisis para tratar de que los contagios y muertes por coronavirus sea las menores posible, aunque sea una labor que se escape de sus manos en ocasiones. Ellos lo entregan todo, a veces incluso la vida.