“Me echaron por ser demasiado sexi”: Mujer fue obligada a abandonar un mall. Vacacionaba en Dubai

Si algo nos enseñó a todos la caída de Afganistán en manos de los talibanes, es que no todo el mundo se rige, ni está de acuerdo, con la manera en la que operamos en occidente. Especialmente en las regiones de Medio Oriente y sus cercanías, hace mucho tiempo que la sociedad funciona con reglas muy distintas a las que estamos acostumbrados quienes vivimos en América. 

@emmyruss

En algunos lugares como los Emiratos Árabes, las reglas de comportamiento son tan distintas, que pueden resultar algo impactante para los occidentales que viajan a ese país.

@emmyruss

Con esto se encontró de frente la influencer alemana Emmy Russ. La exitosa rubia, que tiene más de 180 mil seguidores en su Instagram, se encontraba vacacionando en Dubai, un destino bastante común entre quienes se dedican al mundo de la belleza y la moda. Con lo que no se esperaba era que sus veraniegos y reveladores atuendos, no iban a ser muy bien recibidos por los administradores del mall al que entró. 

@emmyruss

Al parecer, el top corto y la mina falda, ambos blancos, con los que circulaba por el establecimiento de compras, no le causó demasiada gracia a los dueños del lugar: 

“De repente, un empleado de seguridad se acercó completamente sin aliento y dijo que yo era demasiado sexy, y que no podía andar así. Me amenazaron con la policía. Me echaron fuera y recibí una advertencia por escrito”

–Emmy Russ para el diario alemán Bild

@emmyruss

Debido a las estrictas leyes que los gobernantes de países como Arabia Saudita, Dubai, Qatar o los Emiratos Árabes tienen en lugar, los extranjeros tienen que restringir un poco su comportamiento. Bajo la lógica de que exhibir un atuendo demasiado provocador podría afectar al orden de la sociedad, las modelos e influencer que viajan a estos países tienden a encontrarse con problemas. 

@emmyruss

Aun así, muchas de estas estrellas de las redes son contratados por estos países. Su objetivo es posar en los nuevos hoteles o establecimientos turísticos que han abierto, buscando atraer los dólares de los turistas occidentales. Así mismo, este “lavado de imagen” ha sido muy criticado por ocultar la realidad de que estos países restringen los derechos de sus mujeres. 

@emmyruss

El caso de Emmy es muy probable que no sea el primero ni el último. La influencer tiene solo 22 años, así que uno podría disculparla por no estar al tanto de la situación social en este país. Tiene mucho aun por crecer.