McDonald’s se suma al cambio: Lanza nuevas bandejas hechas con desperdicios en Latinoamérica

Sabemos que McDonald’s es una cadena de comida rápida que funciona en casi todo el mundo y que su éxito es realmente envidiable, sin embargo, también son una empresa que por años y años ha emitido grandes cantidades de basura en plásticos de un solo uso en todo el mundo. Ahora, y tras una serie de medidas para sumarse a la ecología, la cadena anunció un nuevo avance.

En las franquicias de América Latina y el Caribe, McDonald’s ha decidido comenzar a servir su comida en un nuevo e innovador material: unas bandejas creadas a partir de desperdicio de comida. 

Arcos Dorados/UBQ

Por ejemplo, si vas a comer a un restaurante de McDonald’s de Sao Paulo, Brasil, probablemente te encuentres con esta nueva bandeja de “plástico”, que si bien parece ser igual a las otras, esta está fabricada a partir de basura que no puede ser reutilizada y desperdicios de comida.

Adele Peters comentó en en Fast Company que Arcos Dorados —la mayor franquicia independiente de McDonald’s del mundo— que tiene establecimientos en toda América Latina y el Caribe, está distribuyendo miles de bandejas fabricadas con este material para reducir el uso de plástico virgen.

Arcos Dorados/UBQ

El nuevo material, llamado UBQ, es único porque se recicla a partir de una mezcla de materiales según cuenta Albert Douer, presidente ejecutivo de UBQ Materials, la empresa con sede en Israel que produce el material:

El proceso de UBQ comienza con los residuos domésticos sin clasificar que van a parar a los vertederos: cáscaras de plátano, huesos de pollo y otros restos de comida, cartón y papel, pañales y plásticos mixtos, todo lo que no sea vidrio y metal, que retiramos y enviamos a reciclar”. 

—cuenta Albert Douer para Fast Company—.

UBQ

El impulso de Arcos Dorados para unirse a UBQ Materials, nace en un nuevo movimiento de su programa de reducción de plástico creado en 2018. “En ese año, eliminamos 600 toneladas de plásticos. En 2019, eliminamos otras 700 toneladas de plásticos. Lo bueno del programa es que esos plásticos nunca volverán a nuestros restaurantes. Es un programa permanente, por lo que el impacto es exponencial” cuenta Gabriel Serber, director de desarrollo sostenible e impacto social de Arcos Dorados.

Una nueva iniciativa positiva para grandes cadenas como McDonald’s.