fbpx

Mattel hace de Barbie una inspiración para las niñas. Escoge la carrera de jueces para motivarlos

Las Barbies que cocinan o cuidan bebés han quedado el pasado, lo de ahora es el desenvolvimiento profesional. Porque las mujeres no solo sueñan con ser madres y hay que enseñarles de pequeño que podrán ser lo que quieran.

Para este año la marca de juguetes escogió la Muñeca Barbie Judge, una abogada que ahora imparte justicia por doquier.

Mattel Inc.

«Arizona se convirtió en el primer estado en tener una juez mujer en 1965».

La intención según Mattel es que esa jueza pueda impulsar a niñas y niños a que puedan aprender sobre cómo tomar decisiones para mejorar el mundo. Impartir justicia es un trabajo duro y necesitan saber que pueden y en algún momento deberán hacerlo.

Mattel Inc.

«El veredicto está en! ¡Con más de 200 carreras desde 1959, este año Barbie toma el puesto de Juez! Barbie Judge Doll alienta a las niñas a aprender más sobre la toma de decisiones para mejorar el mundo».

Esta decisión fue para intentar mejorar el sistema judicial de USA, pues solo el 33% de los jueces estatales son mujeres, aunque podrían ser más según Lisa McKnight gerente general de Barbie en el mundo a USA Today.

Mattel Inc.

«Puedes ser una exploradora Barbie».

Barbie conoce su influencia en los infantes y sobretodo en las niñas, por eso usa a personajes como Rosa Parks para que aprendan a luchar por sus derechos desde jóvenes.

Mattel Inc.

«Tan solo 3 de los  9 jueces de la corte suprema son mujeres».

La Barbie jueza estará disponible en distintas tonalidades de piel y peinados, lo único que no cambia es su túnica. Además viene acompañado con un clásico martillo para tomar decisiones y llamar la atención en cada juicio.

Mattel Inc.

Pero no todo se queda en las muñecas porque además Mattel ha invertido en GoFoundMe para una campaña que permita minimizar la brecha de los sueños. Las ganancias se irán a fundaciones que impulsan a niñas de Estados Unidos a luchar por lo que desean desde los 5 años.

Mattel Inc.

«En 2019, solo 41 de los 50 estados son los que a penas tienen mujeres sirviendo como jueces».

Una gran forma de luchar por la inclusión de género, a través de una línea llamada «Creatable World» en la que todos pueden personalizar su muñeca para crear un juguete a su medida.

Gracias a este impulso, ciento de infantes han visto más allá de sus horizontes y seguro más adelante lucharán por alcanzar sus sueños. No todo se limitará en ser madres, chef o limpiar el hogar sino que podrán y querrán ir a empresas, construcciones y cualquier cosa que se les ocurra.