Marvel confirma a Loki como personaje de género fluido. Tom Hiddleston lo llama “conclusión lógica”

El universo de Marvel, y de Disney por supuesto, se han expandido cada vez más y los fanáticos los han seguido desde que comenzaron tímidamente en un par de cómics, hasta ahora que realmente dominan el streaming y la pantalla grande.

Por esa razón, también se atreven a buscar la representación en todas sus formas y la comunidad LGBTQ+ era una deuda para Marvel. Sin embargo, ahora Loki llega a cambiar esos esquemas y confirmar que es de género fluido. 

Marvel Studios

Esta noticia llega a través de SlashFilm y de los agudos fans, pues luego de un video publicado en Twitter por la cuenta oficial de Loki, se ve claramente que el supervillano pertenece a la comunidad gay. 

El video es parte del marketing de Loki por parte de Marvel y Disney, donde si nos fijamos bien, en el expediente de presentación del personaje, sale el sexo de Loki como “Fluido” en el primer cuadro de la promoción. 

Con respecto a esta revelación —que dentro de todo ya se sospechaba— Inverse habló tanto con Tom Hiddleston, quien ha interpretado a Loki por más de una década, como también el escritor de la serie Disney Plus, Michael Waldron, sobre la fluidez de género del personaje. 

Marvel Studios

“Sé cuántas personas se identifican con Loki en particular y están ansiosas por esa representación, especialmente con este personaje”, dijo Waldron a Inverse. “Trabajamos muy duro”.

Marvel Studios

Tom Hiddleston y Loki

El icónico actor tras uno de los personajes favoritos de Marvel, dijo que la fluidez de género de Loki “siempre ha estado ahí en los cómics durante algún tiempo y en la historia del personaje durante, cientos, si no miles años”. 

Marvel Studios

Según la historia de los cómics, Loki ha podido cambiar de forma a otros personajes, animales, una versión masculina, como también una versión femenina y más. Como señala Inverse, la apariencia y el género de Loki están “en constante cambio”. 

De hecho, hay en cómics donde se habla directamente de la fluidez de género de Loki, según Inverse. Cuando Loki y Thor llegan a una sociedad dirigida por mujeres, Thor le dice a Loki que “estas son doncellas hermosas”, a lo que Loki responde “Yo también, a veces”. Más tarde, Loki toma la forma de una mujer en ese tema y se menciona con sus pronombres.

Así tantos ejemplos de lo que siempre estuvo ahí: Loki es de género fluido.