Maria Júlia de Araújo: La joven con síndrome de Down rostro de L’Oreal. Propone la belleza diversa

La representatividad se ha vuelto uno de los ámbitos más importantes de las marcas, pues entendemos que estamos en un mundo en constante cambio y también en uno más abierto. La belleza dejó de ser un estándar y se dejaron fuera los estereotipos.

Personas con discapacidad, síndromes, de la comunidad LGBTQ+, indígenas y otras cientos de realidades ha conseguido visibilidad, aceptación y  un espacio dentro de las grandes industrias.

En ese sentido, la joven Maria Júlia de Araujo ha dado cátedra de cumplir sus propios sueños y la marca L’Oréal de cumplirlos tras elegirla como rostro de su marca. 

Instagram @majudearaujo

La modelo de 18 años, se convirtió en la primera brasileña con síndrome de Down en unirse al equipo de embajadores de la marca francesa.

En busca de reforzar su apuesta por la inclusión, la marca de cosmética dio un paso histórico al poner a Maju —como le dicen sus cercanos— en todas sus campañas, enviándole productos y que ella haga promoción de ellos. 

Instagram @majudearaujo

En su perfil de Instagram, con más de 300 mil seguidores, la modelo compartió un sincero mensaje sobre su realidad. Contó que siempre ha estado con mucha presión por sus dificultades para hablar, lo que hacían que sus inseguridades aumentaran.

Por su parte, L’Oréal escribió en su sitio web una cálida bienvenida para Maju:

“Si aún no conoces a Maju de Araújo, es bueno que te quedes con ese nombre: ¡la modelo acaba de hacer historia junto a L’Oréal Paris al ser anunciada como la 1ª brasileña con síndrome de Down en formar el equipo embajador de la marca! Ahora, junto a mujeres como Taís Araújo y Larissa Manoela, llega para reforzar el mensaje de que la belleza está en la pluralidad.

Tener a Maju en una marca como L’Oréal Paris es la forma de decirle a la sociedad cuánto está comprometido L’Oréal con el tema. Cuánto queremos mostrar que la belleza es para todos, pero realmente para todos. No importa discapacidad, raza, orientación sexual o cualquier otra definición que tengamos en la vida, porque nada de eso puede definir a una persona”. 

—escribió L’Oréal en su página web—.

Para Maju, esta gran contratación le ha dado la seguridad que tanto tiempo buscó. Dejó atrás sus miedos por “hablar mal” y comenzó a sentirse orgullosa de ser ella misma. 

La joven modelo y promesa también ha desfilado en la Semana de la Moda en Brasil, posa para diferentes campañas, potencia su cuenta de Instagram y celebra su belleza plural cada día de su vida.

Instagram @majudearaujo

¡Una genia!