Mamá soltera criticó a quienes dudaron de la crianza de su hijo: “Es un adolescente seguro y amable”

El rol de ser padre o madre es una tarea la cual no se nace sabiendo, ni mucho menos se aprende de la noche a la mañana. Pero aún así, quienes tienen hijos y los han criado estando solteros no pueden evitar recibir críticas y consejos de parte de su entorno sobre la crianza de sus niños.

Algo parecido ha tenido que sufrir durante largos años Nama Winston, una madre soltera que logró criar a un niño que hoy tiene 14 años. Sin embargo, a pesar de que siente que pudo educar a un “adolescente seguro y amable“, ha tenido que lidiar con muchas críticas.

Nama Winston

Eso fue lo que expuso en un artículo escrito por ella misma en el sitio Kidspot, en donde mencionó que la maternidad era vista como “un deporte competitivo“, ya que muchos cercanos “dudan de tu paternidad” y de las capacidades que se tengan para criar niños.

Hay una cosa que he tenido cuidado de evitar hacer, y es juzgar a otras mamás en voz alta, a la cara“, escribió la mujer.

Nama Winston

Además, agregó que a pesar de los malos comentarios que recibió durante su vida, su hijo “ha salido del armario con orgullo, realiza actividades que le apasionan, ama a sus compañeros y a su madre monoparental“.

Muchas veces trataron su forma de criarlo como “crianza deficiente” y le dijeron que había tomado “malas decisiones“. Pero para Nama, esas personas que la criticaron “estaban equivocadas” porque sus preocupaciones “estaban fuera de lugar“.

Nama Winston

Incluso, le dedicó un mensaje a todas esas madres que la criticaron por la alimentación de su hijo, por ser sobreprotectora o por haberlo dejado usar pañales hasta los 3 años. Según la misma Nama “preferí criar un buen hombre que tratar de encontrar a uno“.

Finalmente, se burló de esas mamás que le dijeron que si dejaba usar tutú o ponerse esmalte de uñas su hijo “saldría homosexual“. Ella escribió que él estaba orgulloso de su forma de ser y que ella como madre también sentía el mismo orgullo.

Nama Winston

Amo nuestra relación cercana (…) Hemos sido solo nosotros dos y lo ha sido durante 12 años“, cerró