Mamá perruna yacía en un bosque abandonada, sobreviviendo con sus cachorros. Los cuidaba con su vida

Los perros abandonados deben enfrentar los peores escenarios posibles. Ellos, sin ningún tipo de ayuda, deben luchar por sobrevivir por su cuenta, por lo que hacen lo imposible por conseguir alimento y donde beber agua. Todo es más complicado cuando llevan a sus cachorros consigo.

Eso lo sabe muy bien esta madre perruna, que al encontrarse en condición de calle, debía ingeniárselas para sobrevivir cada día. Sin embargo, cuando quedó embarazada y dio a luz a sus crías, no le quedó opción que protegerlos en todo momento.

The Dodo

Por esa razón, esta mamá estaba agotada y solo se dejó caer en el suelo de un bosque, con sus cachorros junto a ella. Estaban en riesgo, porque ya no le quedaban más fuerzas para levantarse e ir por comida.

The Dodo

Sin embargo, a pesar del momento difícil que atravesaba esta familia, conformada por la madre y 11 cachorros, la suerte estuvo de su lado al final. Alguien la vio ahí en el suelo del bosque y llamó a un refugio, en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

“Recibimos un mensaje de una persona diciendo ‘encontré una madre perruna tirada en un área de árboles’. Cuando fuimos, ahí la madre estaba escondida, tirada mirándonos con sus cachorros alrededor“, informó el refugio Angela’s Ark, a través de The Dodo.

The Dodo

“Mi primer pensamiento es que si ella ha estado viviendo por su cuenta, por supuesto que será defensiva y protectora con sus bebés. Pero lucía exhausta y derrotada. Los cachorros eran muy tiernos y sorpresivamente todos parecían saludables, eran de alrededor de 2 semanas de nacidos“, agregó.

Los llevaron a un lugar seguro, recibieron atención veterinaria y buena alimentación. Con el tiempo, la madre fue entrando en confianza y dejando mostrar su personalidad cariñosa.

The Dodo

“La primera noche cuando los llevamos a casa la madre era definitivamente muy cautelosa con nosotros. La llamamos Sky (cielo) y los cachorros eran nuestra constelación, por lo cual los llamamos por grupos Orión, Andromeda y Aurora“, dijo.

The Dodo

Afortunadamente, los 11 cachorros encontraron un hogar rápidamente y la madre también empezó una nueva vida. Se le veía muy contenta disfrutando de su nueva familia y dejando atrás el pasado.