fbpx

Malas noticias: 3 tazas de café al día es lo máximo que puedes tomar antes de sufrir una migraña

El consumo de cafeína, sobre todo café, es controversial en el mundo científico. Porque hay muchos estudios que consideran su consumo como muy beneficioso para la salud -en limitadas cantidades, como todo en la vida-, mientras que otros aseguran no puede existir nada más dañino.

El tema de si provoca o no migraña es particularmente controversial, porque hay quienes aseguran que provoca la migraña mientras que otros creen que la calma.

La respuesta definitiva la tiene un estudio publicado en American Journal of Medicine, el cual reveló la cantidad exacta de cafeína a tomar que provoca migraña.

Pexels

Antes de contarles cuanta es la cantidad máxima de tazas a tomar en el día, hay que aclarar que este límite no es solo con respecto al café sino que considera cualquier cosa que tenga cafeína como te, gaseosas o bebidas energéticas.

Son tres las tazas máximas que pueden tomar, al día, antes de que comience la migraña. En específico, una taza son  236 ml de café, 177 ml de té o 254 ml de gaseosa.

Así que ya saben ya, si quieren evitar las terribles migrañas que provoca el café tienen que comenzar a medir mejor su injusta de cafeína diera.

Pexels

Para realizar la investigación, 98 adultos estadounidenses que sufrían constantemente de 2 a 15 migrañas al mes tuvieron que llevar un registro de su consumo de cafeína durante seis semanas.

No solo analizaron su consumo de cafeína, sino que también otros factores que influyen en la migraña como el ejercicio, consumo de alcohol, estado de ánimo, sueño, estado menstrual y cambios climáticos.

Tras analizar toda esta información, llegaron a la revelación que son tres las tazas de cafeína que las personas pueden consumir antes de empezar a sufrir los primeros síntomas de la migraña.