Maestra mexicana hace llorar de alegría a un alumno que no tenía televisión. Ella le obsequió uno

La llegada del coronavirus frenó la educación de muchos niños y jóvenes de todo el mundo. Las clases presenciales quedaron suspendidas para evitar posibles contagios, así entonces entraron en juego las lecciones por Internet o la televisión. Algunos maestros se las han ingeniado y han dictado sus clases por radio, a distancia o dejando las tareas casa por casa. La profesora Eliana Montiel notó que muchos de sus alumnos no tenían los medios para asistir a las lecciones.

Resulta que muchas clases se impartirán por televisión abierta, para más de 30 millones de estudiantes de México. Muchos de los pequeños no cuentan con una TV en casa, por lo que Eliana decidió hacer una colecta. El pequeño Jesús es uno de ellos, uno de los beneficiarios que llora desconsolado mientras abraza a su heroína.

Acá te dejamos un video del medio AFP:

“Estoy muy agradecido porque la maestra ha hecho muchos esfuerzos por mí, me enseña muchas cosas”.

Sin dudas que resulta un momento emocionante. La maestra tiene 29 años y una vida de vocación, entendiendo los problemas que tienen muchos jóvenes para poder estudiar. Y los niños saben retribuir toda esa preocupación.

En su caso particular, una inundación reciente dejó a la familia sin televisión, que hoy por hoy es considerado un producto casi de primera necesidad.

AFP

Ella imparte clases en un curso de tercer grado, en una escuela humilde de un poblado mexicano. A través de Facebook fue que hizo un llamado para recibir ayuda, con donaciones de viejos televisores para dárselos a sus pupilos.

Obtuvo respuesta de inmediato, con varios usuarios ofreciéndole donaciones.

“Lo que siempre intento es que ningún alumno se quede atrás, que todos avancen, cada quien de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, pero que nadie se quede atrás, mucho menos por circunstancias económicas”.

Añade la maestra al medio AFP.

AFP

Que nadie nunca deba quedarse atrás, sin estudiar, por no tener recursos. Ese es el lema de la maestra Eliana.

Las clases por televisión arrancaron hace ya algunos días, pero recién ahora los pequeños están recibiendo sus televisiones. A pesar del pequeño retraso, ellos están emocionados.

AFP

Según destacó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), más de 20 millones de niños podrían abandonar las escuelas a raíz de la pandemia. 

Heroínas como Eliana están luchando para que eso no ocurra. Desde esta tribuna le rendimos un pequeño homenaje, un aplauso y un montón de gracias.