Maestra cree que es innecesario enviar tareas para el hogar: “El tiempo de casa es tiempo de familia”

Una maestra de Estados Unidos ha abierto un debate respecto a las asignaciones que le manda a sus alumnos y cómo estos deberían aprovechar su tiempo. De hecho, la docente, conocida como Nikki en redes sociales, está en contra de enviar tareas para que sus alumnos las hagan en casa.

A través de su cuenta en TikTok (@survivingfive) la profesora de 36 años de edad compartió un video en el cual rechaza que los maestros envíen asignaciones a sus estudiantes para la casa, porque esto solo les quita tiempo para estar con sus familias.

@survivingfive / TikTok

Nikki, quien también es madre de 5 hijos, enviaba antes tarea a sus alumnos, pero cuando se convirtió en mamá fue que entendió que era un error, al menos para ella. Se dio cuenta que sus propios niños no aprendían más con estas asignaciones y además perdían el tiempo que debían pasar junto a sus seres queridos.

“Solía ​​asignar mucha tarea. Luego, me convertí en mamá y vi cuánta tarea se convirtió en una carga para toda la familia. Ya no asigno tareas para el hogar. El tiempo de casa es tiempo de familia“, dijo la docente en una publicación.

@survivingfive / TikTok

Aunque muchos creen que es necesario que los pequeños continúen estudiando en casa, otros padres consideran que sería mucho estrés para ellos seguir con la misma dinámica todo el día y sería mucho más sano que en casa encuentren un lugar seguro para descansar.

@survivingfive / TikTok

Lo dicho por esta profesora fue respaldado por varios usuarios, que consideran que también son innecesarias las tareas para el hogar. La publicaicón, por lo controversial que resultó, se volvió popular en esta red social y ya cuenta con 229.000 reproducciones, 10.200 me gusta y más de 470 comentarios.

En ese sentido una usuaria el respondió: “La tarea no hace más que estresar a los niños y sus familias“. Así muchas otras personas también apoyaron la postura.